Back to top
Obituario

Fallece a los 84 años la actriz cubana Sarita Reyes

Fue una de las figuras más populares de la televisión de la Isla en la década de 1980.

La Habana
Sarita Reyes.
Sarita Reyes. AGENCIA ACTUAR/FACEBOOK

La actriz de televisión, radio, teatro y cine cubanos Sarita Reyes falleció este miércoles en La Habana, informó la agencia de las Artes Escénicas ACTUAR en su perfil de Facebook.

Reyes, que tenía al morir 84 años, era una de las figuras más populares de la Televisión Cubana en la década de 1980, cuando formaba parte del elenco del popular programa humorístico "Detrás de la fachada".

También es recordada por su participación en el programa "San Nicolás del Peladero", otro de los espacios más queridos de la pantalla televisiva de la Isla, medio donde además fungió como locutora.

En el cine actuó en largos de ficción como De cierta manera (1973), de Sara Gómez. Su carrera profesional se extendió por más de 50 años.

ACTUAR no precisó las causas de la muerte de la actriz, aunque recordó que había representado a Cuba "en varios países" y agregó que "su profesionalidad, criollismo y cubanía le permitieron ganar el cariño y admiración del pueblo cubano."

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

No la recuerdo, hace mucho que salí de la isla, aunque yo veía San Nicolás del Peladero pero imposible mantener en la memoria a todos los artistas. Que descanse en paz, mis condolencias a su familia y amistades.

Profile picture for user kreutz

A mi me caia bien, era muy comica y muy ocurrente. Que lastima. Descanse en paz, la pobre

Profile picture for user Juan Q.K.

Op! Este tipo de noticia siempre lo hacen a uno detenerse un minuto y volverse a acordar de lo efímero que es todo. Recuerdo a Sarita Reyes pícara, fresca y contenta. Condolencias a su familia, a sus amigos, a sus colegas...