Back to top
Arte

Un Emiliano Zapata gay enciende la polémica en México

La obra de Fabián Cháirez es parte de una muestra por el centenario de la muerte del héroe independentista.

Ciudad de México

"¡Que la quemen, que la quemen!", con esos gritos irrumpió un grupo de manifestantes en el Palacio de Bellas Artes.

Archivado en
Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Je,je,je, los machotes mexicanos puro plomo por delante y por detras balas de carne,vean la historia de Zapata y otros del mundo como Alejandro Magno ,Julio Cesar y veran que tenian sus vetas.Esa super imagen del machon en los corridos y peliculas es un esteriotipo,ellos tienen sus tipos duros que por la noche se abren como pomarrosas.Esta bueno ya de endiosar a los caudillos,son seres humanos al igual que los demas...

Profile picture for user Abraham de Moivre

La Generala Pamela también se merece su cuadrito...a ver si la Princesa Mariela se saca el baro de las nalgas y contrata a un buen pintor.

Profile picture for user Cristinita

Definitivamente, ya queda poco respeto por todo y por todos. A la fuerza quieren convertir en gay a quién sea, aunque no lofuera. En fin, si no fuera por Emiliana, nos quedaríamos con las ganas...Pa ir con el "Flo"

Profile picture for user Egroj

En este caso, en el de Emiliano Zapata, yo no estaria tan segura. Hay un rumor historico sobre una posible relacion homoerotica entre Zapata y el hacendado Ignacio de la Torre y Mier. Busca un poco por ahi y te sorprenderas lo que vas a encontrar. De Pancho Villa, otro machote mexicano, hay un dicho en mexico que dice: "Pancho Villa y sus viajes a la otra orilla" :P

Profile picture for user cubano libre

"¡Que la quemen, que la quemen!" ¡Quemen a La China!

Profile picture for user cubano libre

Están exagerando con el cuadro de Zapata, en Cuba desde hace más de 60 años tenemos un Héroe del Moncada, mariconzón a todo dar que queremos mucho, a pesar que nunca llegó al Cuartel y se escondió con un tal Bolae'churre, siempre se supo que era gay, especialista en la limpia de cañones en la Sierra, verdugo soplando e hinchando testículos a los prisioneros, el medio hermano lo hizo casarse con Vilma Picapiedra y tuvieron a una Moco Pegado, un Bizco, un nieto Cangrejo y demás esperpéntos, a pesar de engolar la voz y hacerse el machito le dicen La China, Pamela, La Yegüa y nadie se ha quejado, ni siquiera su pareja actual el compañero Narcizo Trespatas, prometemos que algún día podrá ser exhibido a todo color en el recinto de Zapata y 12, de seguro en Labana todos celebrarán.