Back to top
sociedad

A Carlucho le da un titingó: 'No vine a fajarme con reguetoneros que no deciden la libertad de Cuba'

El popular presentador explota en directo y dice que tampoco está en Miami para 'quitarle la residencia a nadie'.

Miami
José Carlucho.
José Carlucho. cuballama

El presentador cubano José Carlucho hizo catarsis de la polémica en torno a exitosos cantantes como Descemer Bueno o el dúo Gente de Zona que viven en Miami y son acusados de respaldar al régimen cubano.

En los últimos meses los reguetoneros han sido blanco de titulares en programas audiovisuales, ataques en las redes sociales y campañas para retirar la residencia a algunos de ellos.

"Aquí hay tanto negocio entre las dos orillas, tremendo business. Está bueno ya. Esto no es cosa de nosotros, no se engañen", dijo Carlucho en su programa UnivistaTV de este viernes.

"Ahora tú me vas a dar a mí un título o una posición porque yo vaya a mandarle 20 pesos a mi familia. Hay que tener mucho cuidado, cubano, en qué nos convertimos. Nos han manipulado toda la vida. Nos mandaron a saltar y si no saltábamos éramos yanquis. Nos mandaban para la plaza los primeros de mayo y entonces si no íbamos nos sacaban de la universidad. Nos tenían en la mitad de todo, tú también te vas a poner en la mitad", cuestionó.

"Yo no vine aquí para pedirte a ti que hagas eso, yo vine aquí para buscar mi total, y mi total es la libertad de Cuba. Yo vine aquí para hacer cosas serias, para usar una plataforma y denunciar abusos, atropellos, maltrato, crimen, encarcelamiento (…) Yo no vine aquí para fajarme con los reguetoneros, porque los reguetoneros no deciden la libertad de Cuba", añadió.

Quitar residencia no nos va a dar una Cuba Libre

Quitar residencia no nos va a dar una Cuba Libre #elshowdecarlucho #cubalibre #univistatv

Publicada por UniVista TV en Viernes, 1 de noviembre de 2019

"Quita el Cubaton y no pasa nada (…) Yo no vine aquí para quitarle la residencia a nadie, porque la residencia de nadie es la libertad de Cuba y tú te dejas manipular, no seas comemierda, chico", sostuvo el también humorista.

Para Carlucho, "la libertad de Cuba es acabar con la dictadura de Cuba, con Raúl, con el cangrejo (…) con toda esa gente".

"¡Qué me importa si estos dos negros cantan reguetón (…) A qué congresista yo voy a respetar que esté pensando que mi libertad depende de dos reguetoneros!", continuó.

"Cubano, tú te montas en la historia que tú quieras, la mía va más para allá. Yo sí di mi palabra de que no regresaba hasta que Cuba fuera libre, pero no critico a quien tenga que ir. Esto es UnivistaTV y hasta aquí llegó el juego", zanjó.

Esta semana Descemer Bueno pidió a sus detractores de Miami que lo dejaran tranquilo: "Está bueno ya de botar la mierda en el portal de la gente exitosa (…) Yo no tengo nada que ver con el comunismo", dijo. También declaró que no conocía al líder opositor José Daniel Ferrer García, que se encuentra hace un mes detenido e incomunicado.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

AMEN!, y que conste este gordo no es santo de mi altar!.

Contundentes estas declaraciones de Carlucho...Dejó su punto de vista claro, y coincido con él en la mayoría de las cosas...

Profile picture for user rosa maria

Carlucho, dale suave con el redbull! Tu defensa a la libertad de Cuba es pobre y abstracta, es decir, no sirve de mucho. La izquierda siempre se ha servido del talento de los artistas para crear su 'variante' de sociedad. Piensa en Silvio, con su che de background en Cuba y en America Latina. Considero que sí es importante que cada artista, sea lo que sea, se pronuncie a favor del fin de la dictadura, sobre todo los mas conocidos. Como lo hicieron en Puerto Rico los puertorriqueños y como muy bien explicó Otaloa, porque ellos mueven multitudes. Creo también que te quedó muy racista y despreciable llamarles: dos negros reguetoneros. Lo ultimo que necesitamos los cubanos ahora es titingó por egos o por envidia.

Todo bien de mi parte pero no tenias que mencionar la raza de los reguetoneros, no era necesario, ya sabemos de que raza son. Es un tinte racista y si quieres unidad de todo los cubanos no hace falta que los desunas sacando eso de la raza. Fidel, uso eso de la raza también. Y muy bien que le quedo. Jodió a todos los cubanos.

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Mucha razón con criticar la suspensión de vuelos de lineas comerciales dejando las charter; a quien perjudica y a quién beneficia? Perjudica a todos los que vuelan a la isla a ver la familia, ahora pasaran más trabajo en llegar y pagarán mucho más caro por el boleto y probablemente impuestos adicionales que cobre el gobierno de Cuba. Se perjudican los de allá también que no van a poder ser visitados por muchos de sus familiares, que no viajarán por ser todo más complicado y caro. En definitiva, se perjudica el pueblo cubano de las dos orillas.
Se benefician las empresas de charter, que muy probablemente tengan vínculos con el gobierno de la habana, ya que no creo que un anti-castrista declarado se le permita en Cuba tales empresas.
Entonces, quién impulsó esta medida? Marco Rubio, por ti votaron mucho cubanos, mira bien lo que estás haciendo.

Profile picture for user padre Ignacio

Carlucho se fumo un Cocuyo, nosotros solo somos victimas de los mayorales de Biran, es injusto afirmar que somos victimas de las dos orillas, la liberación de Cuba no es deber de los EU, que es el único país que nos ha dado refugio y derechos a full, un poco mas de respeto. Carlucho tiene mentalidad provinciana e insular. Ponle música de Wagner a la comunidad judía y vas a saber lo que es amor de mulata. Todos estos reguetoneros son una avanzada cultural para neutralizar al verdadero exilio, con gente idiota, pensando que están jugando limpio en un intercambio cultural, los comunistas nunca juegan limpio y no saberlo denota ignorancia o complicidad. El truco de Carlucho de rajar la voz para enfatizar sentimientos no se lo cree ni el que azo la manteca. A Carlucho nunca le dio uno de estos ataquitos de cul.. en Cuba, allí era obediente. Otro vividor buscando publicidad.

Profile picture for user ESTOYLIBRE

Padre Ignacio, coincido con usted. EUA no nos esta manipulando, no he visto a ningún cubano en esta orilla como "victima", al contrario, nos han ofrecido lo que en ningún lugar nos han dado. Tenemos los mismos derechos como si hubiéramos nacido aquí.
El no sabe que millones "no saltamos" pobre de el si "salto para no ser yanqui"
Ademas Millones nunca fuimos a la plaza.
El juego de Gente de Zona y de los demas, es bien preparado. No hay una frase en sus canciones donde no dejen entrever el patriotismo "comunistoide" Por ejemplo en la canción La Macarena hay una frase que dice: "...yo quiero morir en Cuba, bailando la Macarena" Es muy sutil creer que si me toca morir, voy a regresar a Cuba a pesar de quien este en el poder.
En los otros temas, siempre salta alguna invitacion discreta a viajar o visitar Cuba, son "mensajes" con una marcada ideología, en política no hay neutralidad.

Al fin una figura publica se enfrenta a la stupidest. No lo esperé de el despues de ver su programa con Ota el carroñero(aura que se alimenta de las basuras q los animales exitosos sobran). Bien dicho, estos son manipuladores a conveniencia. Dejen de joder a los artistas, Silvio R. vivia de eso, no los comparen con otros y no chiven tanto con el racismo, q al menos fue sincero y no hypocrit como todos los que lo piensan y no lo dicen.