Back to top
Convocatoria

Se abre la convocatoria del Premio de Ensayo 'Carlos Alberto Montaner' 2019

Podrán participar todos los ensayistas cubanos residentes en Cuba o fuera de ella. El plazo de admisión de los trabajos cierra el 15 de septiembre.

Miami

El proyecto Puente a la Vista y sus amigos convocan al Premio de Ensayo "Carlos Alberto Montaner" 2019, donde podrán participar todos los ensayistas cubanos residentes en Cuba o fuera de ella, según explica la convocatoria.

Cada autor concursará con un ensayo, o conjunto de ensayos de tema libre, originales e inéditos, con una extensión no menor de 80 cuartillas ni mayor de 200 (de alrededor de 30 líneas cada cuartilla), quedando excluidos aquellos que hayan sido premiados en cualquier otro certamen.

Se otorgarán dos premios, uno a un ensayista cubano residente en Cuba y otro a un ensayista cubano residente fuera de Cuba. El premio en metálico de 500 dólares será único e indivisible en ambos casos e implicará, además, la publicación de la obra por Puente a la Vista Ediciones —con todos los derechos cedidos al autor de la misma— y 10 ejemplares gratuitos.

El original irá firmado con el título de la obra y el nombre del autor, haciendo constar en un documento aparte el nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y currículo.

El ensayo, o los ensayos, se debe presentar obligatoriamente por correo electrónico, en formato Word y sin ningún tipo de ilustración. Se adjuntarán dos archivos en el mismo correo: uno para el libro, que deberá ir identificado con el título de la obra y el nombre del autor, y uno aparte con los datos personales, identificado solo con el nombre del autor. 

Las obras deben ser remitidas al email [email protected] con el asunto o encabezamiento CONCURSO DE ENSAYO 2019. De enviarse con otro asunto o encabezamiento en el email, serán descalificadas.

Las obras o ensayos presentados al concurso no podrán estar comprometidos para publicación ni participación en otro certamen. La utilización de formatos PDF u otros que no sean Word, o de ilustraciones junto a los textos, implicará la descalificación de la obra.

A los autores se les comunicara su participación en el concurso a través de su correo electrónico, a manera de confirmación tras recibirse sus obras.

El plazo de admisión de los trabajos cierra el 15 de septiembre de 2019. Los resultados se darán a conocer en diciembre de 2019 o enero de 2020 en diversas publicaciones de temas cubanos. Los organizadores no mantendrán correspondencia con los participantes y solo se dirigirán a los ganadores para anunciarles el resultado.

El jurado que analizará las obras en concurso estará integrado por ensayistas, críticos y editores radicados en la Isla y el exterior. Tras anunciarse los dos ganadores, se dará a conocer su integración.

El jurado podrá interpretar las bases. El hecho de participar implica la total aceptación de las mismas. Cualquier situación no prevista será resuelta por los organizadores.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.