Back to top
Sociedad

Artistas y seguidores de Orlando Casín se unen para apoyar al actor en su lucha contra un cáncer

'Siempre he presumido de que la gente me quiere, pero no pensé que me querían tanto', agradece el intérprete cubano.

Miami

Artistas cubanos del sur de Florida han lanzado una campaña en internet de recogida de fondos para el conocido actor Orlando Casín, quien atraviesa un delicado estado de salud. El intérprete de 71 años, conocido por su trabajo en televisión, cine y teatro cubano, debe someterse a un costoso tratamiento, según publicó la edición digital de Telemundo.

"Cáncer hepático y peritonal, eso es lo que me han explicado. Y no he empezado el tratamiento todavía porque hay dudas del tipo de cáncer que es para que lleve el tratamiento indicado", explicó el propio Casín, quien lo supo hace unos 15 días.

"El objetivo de mi vida es ser feliz con mi mujer y poder actuar y seguir brindando lo único que yo sé hacer que es actuar", comentó esperanzado.

Su casa teatral por los últimos tres años en Miami y el elenco de la obra Oficialmente Gay, que dirige Alexis Valdés, se unieron para apoyarlo económicamente. La idea en poco tiempo corrió de boca en boca y cientos de admiradores han querido brindar su apoyo.

Fue así como la actriz cubana Zajaris Fernández abrió una campaña de recolección de dinero.

"Claudia y Aly, que son más duchas en redes sociales, me dijeron que había un GoFundMe, que la gente dona y por ahí podemos pedir para él. Y en menos de 24 horas yo puse para recaudar 11.000 dólares y ya van 13.455 dólares", dijo Fernández.

Por su parte, el actor Carlos Antonio Marrero "Pillín" dijo que quiere devolverle a Casín todo lo que se merece.

"Quiero mimarlo, quiero cuidarlo, quiero que todo esté bien y se lo merece. Como él está luchando, también vamos a luchar nosotros", aseguró.

"Siempre he presumido de que la gente me quiere, pero no pensé que me querían tanto, de verdad", dijo Casín sobre el apoyo recibido.

El actor quiere regresar a Cuba después de 26 años, su tierra natal a la que le han prohibido la entrada.

"Y a lo mejor aspirar el aire del Malecón y hasta salir en televisión con un bastón... pero sobre todo ver personas que yo aprecio", indicó.

Aunque una primera recaudación de fondo lanzada a través de Facebook se ha dado por terminada, Telemundo informa que las personas que deseen donar dinero para ayudar a Casín pueden hacerlo directamente a la cuenta de su esposa Rosa Paseiro: número 1010298010888 y router 063107513 de Wells Fargo Bank.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.