Back to top
Homenaje

El Centro Cultural Cubano de Nueva York rinde tributo a José Martí en su natalicio

Será este 28 de enero junto a la estatua del héroe y poeta cubano en el Central Park.

Nueva York

Como en años anteriores, el Centro Cultural Cubano de Nueva York (CCCNY) rendirá homenaje al poeta y héroe nacional cubano José Martí en su natalicio, este 28 de enero.

Los organizadores invitan a reunirse frente a la estatua de Martí en el Central Park. "Los asistentes deben traer una rosa blanca para poner en nuestra cesta tradicional", indican.

En el acto la cantante Lilia Junco interpretará las canciones "El mambí" y "Clave de Martí". Las palabras conmemorativas y lectura correrán a cargo de Aymara de Cárdenas, directora del programa de Historia del CCCNY.

José Martí (1853-1895) se destacó como poeta, ensayista, periodista y político. Trabajó como corresponsal extranjero en la ciudad de Nueva York. Sus narraciones magistrales fueron los ojos a través de los cuales gran parte de América Latina vio a Estados Unidos. 

En 2018 fue nombrado nuevo miembro del New York Writers Hall of Fame (Salón de la Fama de Escritores de Nueva York), convirtiéndose en el escritor hispano en ingresar a tan exclusivo salón.

El homenaje es este 28 de enero, a las 6PM, junto a la estatua de José Martí en Central Park (59th Street con 6th Ave.), Nueva York. La convocatoria es pública. Para más información, visite cubanculturalcenter.org.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.