Back to top
Música

Pastora Soler: 'Todo mi viaje a Cuba se hizo con el corazón hacia el colectivo LGTBI'

La cantante española rompe el silencio tras la polémica causada por las fotos de un almuerzo con Mariela Castro.

Madrid

La cantante española Pastora Soler ha roto el silencio sobre la polémica causada por las fotos de un almuerzo en el que compartió mesa con Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro, y que la llevaron a la posposición de un concierto en Miami.

"Quiero dejar muy claro que mi intervención en Cuba solo atendió a una acción solidaria y desinteresada económicamente, con el único objetivo de ofrecer mi música en apoyo a un colectivo que siempre ha sido maltratado y que en estos momentos sigue luchando por sus derechos", escribió Soler en su cuenta en Facebook en referencia a la comunidad LGBTI.

Según la cantante, su primer viaje a Cuba "atendió simplemente a una invitación realizada por el colectivo LGBTI (…) con el que siempre que puedo me gusta colaborar".

"Previo al evento, que organizaba CENESEX (Centro Nacional de Educación), acudimos al almuerzo informal en una casa particular, invitados por uno de los organizadores, donde coincidimos con muchas personas que no conocíamos, entre ellas Mariela Castro", relató.

"Una vez finalizado el almuerzo, nos dirigimos al Teatro Mella para las pruebas de sonido y la actuación. Hasta ahí mi visita y mi intervención en Cuba", aseguró.

La cantante dijo que, tras las fotos que algún invitado al almuerzo hizo y publicó en las redes sociales, recibió una llamada del promotor de su presentación en Miami solicitando "un aplazamiento del concierto", que estaba previsto para este sábado 1 de diciembre, aludiendo "las molestias despertadas".

"Por nuestra parte y tristemente aceptamos la propuesta de cambio de fecha, y por supuesto entendemos y respetamos las diferentes sensibilidades que en torno a esta situación se puedan dar", afirmó Soler.

Según la agencia EFE, el almuerzo que compartieron Soler y Castro Espín, directora del estatal CENEXEX, fue a base de langostas, un manjar que escasos cubanos pueden probar en un país en el que el salario medio no supera los 30 dólares al mes.

Las imágenes con la hija del general Raúl Castro, que fueron más tarde borradas de las redes sociales, habrían provocado malestar en Miami, donde reside la mayor comunidad de exiliados cubanos.

La actuación de Soler en el Teatro Mella ocurrió durante la gala "Canto a la vida", por el aniversario de la institución que encabeza Castro Espín.

En su sitio en Facebook, Soler aseguró que "en ningún caso" ha suspendido su concierto en Miami", parte de su gira La Calma.

"Estaré encantada, más ahora si cabe, de volver ante ese público que siempre me ha demostrado tanto amor, para compartir mi música y mi cariño con las personas que en esta ocasión no han podido verme", escribió.

"Pido disculpas si alguien se ha sentido molesto por algo que he hecho cuando mi única intención era lo contrario", afirmó Soler.

"Todo mi viaje a Cuba se hizo con el corazón hacia el colectivo LGTBI y el pueblo cubano", insistió.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.