Back to top
Artes plásticas

Ángel Delgado presenta una retrospectiva de su obra en dibujo desde 1990 hasta la actualidad

La muestra se inagura este 16 de noviembre en el William Musto Cultural Center de Nueva Jersey.

Madrid

El artista cubano Ángel Delgado inaugura este 16 de noviembre una muestra personal en el William Musto Cultural Center del Union City Museum, en Nueva Jersey, bajo la curaduría de Alexis Mendoza.

"Drawing Inventory: Then and Now es una especie de retrospectiva (1990 - 2018) que reúne una selección de mi obra realizada exclusivamente con la técnica del dibujo sobre diferentes soportes, incluyendo dibujos sobre papel, pañuelos, sábanas, tapas de baño y bolsas de regalos", comenta Delgado a DIARIO DE CUBA.

"Esta exposición topográfica es una compatibilidad paradójica entre el uso de sistemas a priori y el toque individual del artista en un entorno artístico que adopta una ‘actitud serial’ antiemotriz como algo parecido a un ethos", señala Mendoza. 

"La carrera de Delgado se ha basado en la supuesta depuración de la intencionalidad y la subjetividad del autor, que colocó al artista en un mayor énfasis en el rigor analítico, la planificación sistemática y las metodologías seriales", destaca. 

Las obras han sido creadas con un "enfoque basado en procesos y sistemas para la producción artística en varias direcciones". 

"Ángel Delgado elevó el trabajo de una idea a una posición de importancia, que él entiende como igual a la del trabajo resultante", sugiere Mendoza.

El artista recientemente publicó Si la memoria no me falla, un libro con dibujos de su estancia en las cárceles cubanas.

La inauguración es este 16 de noviembre, a las 7:00 pm, en Union City Museum (42 15 ST Union City, NY, 07087).

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.