Back to top
Ciencia

La NASA ofrece 800.000 dólares a quien pueda convertir CO2 en azúcar

Es parte de su plan para colonizar Marte.

Madrid

La NASA sigue adelante con su plan de colonizar Marte. Hace unos meses lanzó un concurso de diseño de casas que pudieran usarse en el planeta rojo y ahora busca quien facilite la generación de energía basada en CO2, informa Yahoo! Noticias.

En una publicación en Space.com, la NASA confirmó que ofrecerá un millón de dólares a la persona o grupo de personas en Estados Unidos que logre crear un método eficiente para convertir el dióxido de carbono en glucosa.

La razón es que el CO2 se encuentra en grandes cantidades en Marte (es el mayor componente de su atmósfera), por lo que la conversión sería una gran manera de darle "energía y combustible a 'biorreactores' de microbios que podrían fabricar una variedad de artículos para futuros colonos".

"Si logramos transformar un recurso existente y abundante como el dióxido de carbono en una variedad de productos útiles, las aplicaciones espaciales y terrestres son infinitas", dijo la NASA.

La agencia del Gobierno estadounidense seleccionará cinco finalistas que recibirán 50.000 dólares.

Durante la fase dos del concurso, los finalistas deberán construir el sistema de conversión que diseñaron. El mejor y más eficiente será el ganador.

El premio de la fase dos son 750.000 dólares, que sumados a los 50.000 iniciales suman los 800.000 dólares.

La NASA aseguró que puede participar cualquier ciudadano residente en Estados Unidos. Los extranjeros pueden participar indirectamente si forman parte de un equipo estadounidense.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.