Back to top
Artes Plásticas

Kcho abre su estudio para exaltar la figura de Fidel Castro a propósito del 26 de Julio

El artista presenta su exposición, en la que incluye un retrato del dictador y banderas, como 'Arte por todas partes'.

La Habana

Alexis Leyva Machado (Kcho) volvió a la escena político-cultural la pasada semana al abrir su estudio Romerillo a miembros de la Asociación de Combatientes de un consejo del municipio Playa, en una muestra dedicada al 26 de Julio en la que aprovecha para exaltar una vez más la figura del difunto Fidel Castro, de quien el artista es devoto seguidor.

En días previos, durante y después de la conmemoración, Kcho compartió distintos mensajes en su Perfil de Facebook sobre tan simbólica fecha para el régimen.

"Es bien conocida la lucha librada por cubanos de muchas generaciones, desde La Demajagua, el Moncada y hasta el presente, siempre frente a grandes obstáculos y poderosos enemigos. ¡Cuánto sacrificio y dificultades! ¡Cuántas veces hubo que reiniciar la lucha después de cada revés!", escribió en la página del Museo Orgánico Romerillo (MOR) en esa propia red social.

"Solamente en los años transcurridos desde el 26 de julio de 1953 (el fallido asalto al Cuartel Moncada), vino la prisión, el exilio, el Granma, la lucha en la sierra y el llano, hasta que cinco años, cinco meses y cinco días después del asalto al Moncada, llegó el primero de enero de 1959", celebró.

En otros dos mensajes compartió imágenes de las últimas obras expuestas a propósito de la fecha, en la que se ve un retrato de gran formato del dictador, entre otras alegorías, así como un vídeo donde ondean juntas la bandera cubana y dos estandartes del Movimiento 26 de Julio en los que se leen las frases "Gracias Fidel" y "Gracias Raúl".

Leyva Machado presenta sus propuestas como "Arte por todas partes".

El artista reapareció a principios de este año tras una información de que se encontraba internado en una clínica por una supuesta adicción a las drogas. En marzo se presentó ante la tumba de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en una experiencia que describió como "triste" y que compartió en Facebook con imágenes y vídeo incluido.

Hace poco, el periodista Juan Juan Almeida afirmó que el artista "se encontraba inmerso en un proceso legal en manos de Raúl Castro".

Kcho es un artista plástico que fue privilegiado por Fidel Castro y su hermano. Montó en su estudio un centro tecnológico de última generación financiado por Google.

Asimismo, fue diputado a la Asamblea Nacional hasta su anterior legislatura y habitual colaborador en la propaganda del régimen.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.