Back to top
Danza

Llega una nueva edición del Festival Internacional de Ballet de Miami

Con un amplio programa de actividades, tendrá lugar del 28 de julio al 19 de agosto.

Miami

El XXIII Festival Internacional de Ballet de Miami arranca este sábado, 28 de julio, y se extenderá hasta el 19 de agosto con un amplio programa de actividades en el condado de Miami. En esta edición participarán destacadas compañías de ballet internacionales, representadas por estrellas provenientes de Austria, República Dominicana, Holanda, México, Inglaterra, Alemania, Italia, España, Uruguay y Estados Unidos, señala la nota de prensa.

Entre las compañías invitadas se encuentran: el Ballet de la Ópera de Viena (Austria), el Ballet Nacional Dominicano (República Dominicana), la Compañía Nacional de Danza (España), la Compañía Cuerpo Etéreo y la Compañía Nacional de Danza (Mexico), el Teatro di San Carlo y Lyric Dance Company (Italia), el Ballet de la Ópera de Holanda, Manila Ballet de Filipinas, Cuban Classical Ballet of Miami, Arts Ballet Theatre of Florida, Dimensions Dance Theatre of Miami, Washington Ballet, Pennsylvania Ballet y Milwaukee Ballet de EEUU.

Organizado por el Miami Hispanic Ballet, bajo la dirección artística de Eriberto Jiménez, el evento comienza este sábado 28 de julio, a las 7:30 pm, con una recepción donde se mostrará el afiche del festival, creado por el artista cubano Javier Dubrocq, y se inaugurará su exposición Bailando entre lienzos

También se develará la estatuilla del premio "Una vida por la danza", inspirada en la primera bailarina Maya Plisetskaya y creada por el artista mexicano David Camorlinga. Además, se hará la inauguración de una exhibición de vestuario y utilería de ballet. La recepción tendrá lugar en la histórica sede del Miami Hispanic Cultural Arts Center. 

Qué se puede ver en esta edición

Entre las propuestas resaltan cinco presentaciones que contarán con la participación de jóvenes talentos y renombradas compañías a nivel mundial. Entre ellas está "IBFM Gala de Jóvenes", una gala que "busca promover jóvenes talentos que podrían ser las estrellas del futuro". Será en el Teatro Lehman Miami Dade College North Campus, el sábado 4 de agosto, a las 7:00 pm.

Asimismo, el sábado 11 de agosto, a las 8:00 pm, será la función "Moderno y Contemporáneo" en el Teatro Manuel Artime. El domingo 12, a las 5:00 pm, la misma gala será en el Teatro Amaturo Broward Center for the Performing Arts. 

En tanto, el sábado 18 de agosto, a las 8:00 pm, se podrá disfrutar de "Etoiles Gran Gala Clásica" en el Filmore Miami Beach Jackie Gleason Theater, y el  domingo 19 de agosto, a las 5:00 pm, será la gala de cierre del festival, en el Miami Dade County Auditorim.

En cada edición del festival, durante las galas, se presentan los premios "Una vida por la danza", que este año será un tributo al fallecido fundador y director del Festival Internacional de Ballet de Miami, Pedro Pablo Peña; y el premio "Crítica y Cultura del Ballet", que en esta ocasión se otorga a la internacionalmente reconocida publicación Dance Magazine, recibirá el premio la editora Jennifer Stahl. 

El festival también presenta una serie de películas y documentales de danza realizados en colaboración con la Cinematheque de la Danse de Francia, Miami Beach Cinematheque y Miami Dade College, que se exhiben en diferentes teatros en la ciudad, así como talleres y clases magistrales con invitados internacionales, exposiciones de arte y lanzamiento de libros. 

"El Festival Internacional de Ballet de Miami se ha convertido en el proyecto de ballet más ambicioso concebido en el sur de la Florida", destaca la nota. Más información en internationalballetfestival.org

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.