Back to top
Sociedad

Muere Iraida Malberti, directora del Ballet Infantil de la Televisión cubana

Desde hacía años trabajaba junto a su hijo Carlos Alberto Cremata en el proyecto La Colmenita.

La Habana

Iraida Malberti Cabrera, directora del Ballet Infantil de la Televisión cubana (estatal), falleció en la madrugada de este sábado, informa la prensa oficial de la Isla y destaca su trabajo de más de 70 años con los niños.

Malberti (1936) trabajó en los más populares programas infantiles de la televisión, como Caritas, Amigo y sus amiguitos, Variedades infantiles, Tía Tata cuenta cuentos, Y dice una mariposa y Cuando yo sea grande.

En los últimos años acompañaba a su hijo mayor, Carlos Alberto Cremata, en el proyecto de teatro infantil La Colmenita, frecuentemente utilizado por el régimen para su propaganda política.

Con otro de sus hijos, el polémico cineasta y director de teatro Juan Carlos Cremata, codirigió la multipremiada cinta Viva Cuba.

Malberti, doctora en Pedagogía, comenzó a trabajar en la televisión en los primeros años de la Revolución. Según la web oficial Ecured, llegó de la mano de su hermana, Sarita Malberti Cabrera, quien era actriz desde pequeña.

Era viuda de Carlos Cremata Trujillo, uno de los fallecidos en el atentado contra un avión de Cubana de Aviación en 1976, atribuido al fallecido Luis Posada Carriles.

Además de Carlos Alberto y Juan Carlos, le sobrevive su hijo José Carlos, actor.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.