Back to top
Libros

'Cuba sí. Cubanos también': caricaturas de Alen Lauzán gratis con Hypermedia

La editorial pondrá el libro del dibujante a disposición de los lectores este domingo.

Madrid

La Editorial Hypermedia pondrá este domingo 8 de abril a disposición de los lectores, de forma gratuita, el libro Cuba sí. Cubanos también. Memorias del 'deshielo' Cuba-USA, del dibujante cubano Alen Lauzán, colaborador de DIARIO DE CUBA.

El libro estará disponible para descarga libre durante 24 horas en hypermediamagazine.com.

Este volumen, con más de 200 caricaturas, "interroga sobre qué ha pasado para bien y para mal, una vez reabiertas las embajadas en La Habana y Washington", indica la editorial. 

"Gráficamente hablando, estas colaboraciones son una extensión de ese desparpajo demoledor con que el autor dibuja lo que muchos piensan pero no saben decir", señala el dibujante Garrincha en el texto que presenta el libro.

El libro se podrá descargar en tres formatos: PDF, e-Pub, o para Kindle, en archivos ligeros y optimizados para el poco consumo de datos, , indica Hypermedia en nota de prensa. 

Quienes no consigan descargarlo podrán escribir a la editorial ([email protected]), que lo enviará por correo electrónico.

"Entendemos el derecho a la información como un ejercicio de libertad, y bajo este principio, queremos agradecer a los autores, que han cedido sus obras para hacerlas un poco más de todos, la generosidad de compartirlas", agrega la editorial.

Hypermedia recordó, por otra parte, que mantiene abierta la convocatoria de su Premio de Reportajes 2018, dirigida a residentes en Cuba, sean ciudadanos o no del país.

El galardón busca destacar trabajos periodísticos sobre la realidad cubana. Un jurado integrado por cinco escritores "evaluará la calidad narrativa, la originalidad de la propuesta y la investigación de los hechos”. La fecha límite para enviar los trabajos es el 14 de mayo de 2018. El correo electrónico es [email protected]. El fallo de jurado se hará público antes del 30 de junio de 2018.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.