Back to top
Humor

La plataforma audiovisual YouTube reabre el canal a Pánfilo

Este lunes ya estaba disponible el programa 'Vivir del Cuento' del pasado 13 de noviembre.

La Habana

La plataforma audiovisual YouTube reabrió el canal de Pánfilo y más que, como informó la semana pasada el popular comediante cubano Luis Silva, había sido cerrado por incumplimiento de algunas normas.

"Una trastada de YouTube. Anoche me mandó un mensaje anunciando que cerraba mi canal PanfiloYMas. Sin más ni más. Dice que incumplo no sé qué lineamientos", había escrito el humorista en su página de Facebook.

Con la alusión a los "lineamientos", Silva hacía un guiño a las medidas del mismo nombre tomadas por el Partido Comunista de Cuba que confirman la lenta y limitada naturaleza de las reformas tomadas por el general Raúl Castro ante la marcada crisis económica nacional.

Este lunes ya está disponible en el canal el programa Vivir del cuento del 13 de noviembre titulado "Tormentas eléctricas" que Silva había subido directamente a su perfil de Facebook.

Al intentar acceder a Pánfilo y más, YouTube ofrecía el mensaje de que la cuenta se había "cancelado debido a infracciones graves o reiteradas de la política de YouTube relacionada con el spam, prácticas y contenido engañosos, o bien otras infracciones de las Condiciones de Servicio".

Silva había comunicado su intención de abrir otro canal, sin embargo, la plataforma audiovisual online reabrió el mismo, al cual están suscritas más de 13.450 personas.

Las peripecias del viejo Pánfilo (Luis Silva) y su peculiar vecindario son parte de la vida de casi todos los hogares cubanos en las noches de los lunes por la televisora oficial Cubavisión (8:30 pm).

Vivir del cuento también se consume fuera de la Isla, por los emigrados que lo ven en YouTube o Facebook.

Las quejas del viejo Pánfilo y las andanzas del cubano que apenas consigue sobrevivir al ajetreo cotidiano por obra y gracia de la libreta de racionamiento de alimentos y la crítica al contexto social cubano son algunas de las causas que han puesto al programa en el punto de mira y de que algunos vaticinen riesgo de desaparición del espacio televisivo

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.