Back to top
Exilio

El PEN-Club de Escritores en el Exilio recibirá las llaves de la ciudad de Miami

La alcaldía reconoce 'la labor de grupo en defensa de la libertad de creación y expresión dentro de Cuba o en cualquier otro país'.

Madrid

El ayuntamiento de la ciudad de Miami y su alcalde Tomás Regalado entregarán las llaves de la ciudad al PEN-Club de Escritores Cubanos en el Exilio este lunes en la propia sede de gobierno, en el Miami City Hall.

La ceremonia tendrá lugar a las 3 de la tarde, "en reconocimiento por la labor que el PEN ha venido desarrollando por casi dos décadas en defensa de la libertad de creación y expresión dentro de Cuba o en cualquier otro país, en donde las mismas sean reprimidas o amordazadas".

José A. Albertini, presidente en funciones de la organización cultural de exiliados, manifestó en una nota que era "un honor para el grupo de escritores de exiliados, este reconocimiento que refuerza el compromiso con la defensa de los valores de libertad de expresión, cultural y académica".

"Agradecemos este reconocimiento y proseguiremos esforzándonos para que todo ser humano, sea creador o no, pueda disfrutar los beneficios inherentes a la libertad humana", dijo por último Albertini.

El PEN-Club de Escritores Cubanos en el Exilio rechazó a principios de octubre la creación de un PEN Cuba encabezado por el dramaturgo oficialista Antón Arrufat. La apertura de la representación en la Isla fue aprobada en un Congreso del Pen-Internacional en septiembre.

Varios autores cubanos calificaron la inclusión como un "atentado contra los principios de libertad que animaron la fundación del PEN-Internacional en el año 1921".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.