Back to top
Artes Plásticas

Univisión dona al museo Frost obras de Lam, Bermúdez, Soriano y Calzada

En total, la donación incluye 57 piezas de arte latinoamericano, que serán exhibidas en coincidencia con Art Basel Miami Beach.

Miami

La cadena de televisión estadounidense Univisión donó al museo Frost de Miami 57 obras de arte de maestros como Wifredo Lam, Humberto CalzadaCundo Bermúdez y Rafael Soriano, informó la Universidad Internacional de Florida (FIU), reporta EFE.

Las nuevas adquisiciones del Museo de Arte Patricia y Phillip Frost, dependiente de la FIU, serán exhibidas en la exposición Reflexiones de las Américas: nuevas adquisiciones de la colección de Univisión, en coincidencia con la celebración de Art Basel Miami Beach, en diciembre próximo.

Jordana Pomeroy, directora del museo, declaró que es un "honor" el haber sido elegido por Univisión como depositario de esta colección de arte latinoamericano, que incluye pinturas, serigrafías y mix media.

Esta colección se "alinea con nuestra misión de inspirar e impulsar la evolución de Miami como destino cultural", dijo Pomeroy en un comunicado.

Destacan en la colección obras como "Pleniluna", una litografía del cubano Lam (1902-1982) y serigrafías del también cubano Rafael Soriano (1920-2015), maestro de la abstracción geométrica.

Otros artistas con obras en la colección son Antonia Guzmán y Fernando De Szyszlo, entre otros creadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Santo Domingo, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.