Back to top
DANZA

El cubano François Llorente conquista el Oro del World Ballet Competition

El joven bailarín gana en la categoría profesional del concurso y cierra con el paso a dos de Diana y Acteón la gala final.

La Habana

El joven bailarín François Llorente obtuvo la Medalla de Oro en la categoría Profesional (17-24 años) en el World Ballet Competition 2017, cuyas presentaciones tuvieron lugar en la ciudad estadounidense de Orlando entre el 18 y el 24 de junio.

Llorente cerró la gala de premiaciones realizada el pasado sábado bailando la complicada variación del paso a dos de "Diana y Acteón", donde pudo lucir todas sus capacidades técnicas, precisó la revista Vistar.

Según la publicación, el joven cubano estuvo bajo la tutela de su coterráneo y director de la Sarasota Cuban Ballet School, Ariel Serrano, quien lo acogió y preparó desde su llegada a los EEUU.

Llorente es graduado de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso de La Habana y llegó a alcanzar la categoría de solista con el Ballet Nacional de Cuba que dirige Alicia Alonso.

Ha sido incluido en giras por varios países y en 2014 estuvo en un intercambio académico y artístico en EEUU.

El World Ballet Competition es uno de los principales concursos de ballet que se realizan en los EEUU. Es un evento de alcance internacional que persigue promover el talento en esta manifestación artística.

El premio concedido a François Llorente, además del metal dorado, está dotado con 3.000 dólares.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.