Back to top
TEATRO

'Soldadito de plomo', servicio militar y homosexualidad en Microteatro Miami

La obra teatral 'es un acercamiento a los horrores de la vida militar en Cuba'. Se puede ver todo el mes de junio.

Miami

Tras presentarse en el tercer Festival Internacional de la escena LGBTQ de Miami, Soldadito de Plomo desembarca en Microteatro Miami.

La obra teatral, escrita y dirigida por el realizador audiovisual Yusnel Suárez, cuenta con las actuaciones de Carlos Montiel y Frank Egusquiza, quienes encarnan a El Soldado Marcos y El Sargento, "dos jóvenes tratando de sobrevivir al servicio militar obligatorio en Cuba, donde comparten litera, un secreto peligroso y algo más que una relación de compañeros de regimiento".

Soldadito de Plomo "es un acercamiento a los horrores de la vida militar en la Cuba de hoy con toques de humor, sensualidad, intriga, violencia y drama", señala la nota de prensa.

"Seducción, intriga, suicidios, el hambre que sufrían los reclutas en las unidades militares, las historias de amor entre hombres ocultas por la homofobia" son algunos de los ingredientes de esta pieza teatral, según explicó el actor Carlos Montiel a El Nuevo Herald.

En tanto, para Suárez, esta obra es "una deuda con varias generaciones de cubanos" marcados por la preparación para una guerra que nunca llegó.

"Muchas de las historias que contamos son recreaciones de situaciones que han ocurrido y siguen pasando en la Isla", agregó el director. "A veces la gente no es capaz de imaginar las dimensiones del daño que padecen muchos de los jóvenes que son obligados a estar en esos lugares, marcados por el acoso, los suicidios que el gobierno oculta y el abuso de poder", explicó.

La obra estará en Microteatro Miami todo el mes de junio en la temporada "Sal del Container", dedicada a la comunidad LGBTI.

Las funciones son viernes y sábados de 11:00 pm a 1:00 am, y domingos de 8:00 a 11 pm. La sede de Microteatro Miami  está ubicada en el 1490 Biscayne Boulevard, Miami, FL, 33132. Más información en microtheatermiami.com.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.