Back to top
Literatura

Hypermedia publica 'Archivo', de Jorge Enrique Lage

Es una de las obras que la editorial planea llevar a la próxima Feria Internacional del Libro de Miami.

Madrid

La Editorial Hypermedia ha publicado en papel la novela Archivo, de Jorge Enrique Lage, una de las obras que planea llevar a la próxima Feria Internacional de Libro de Miami, programada para noviembre.

Archivo puede ser adquirida ya a través de Amazon. En el libro, el autor construye "el mapa vivencial de una generación, la maqueta de una ciudad que ha sido abandonada, el rostro de un país desfigurado por las secuelas ideológicas", explicó Ladislao Aguado, director de Hypermedia.

"A principios del año 2009 recogí de la basura un ejemplar del periódico Juventud Rebelde y recorté media página: las Reflexiones del Compañero Fidel", arranca la novela. "Eran los tiempos en que Fidel Castro colaboraba regularmente con la prensa (el sucedáneo de prensa nacional). Eran los tiempos en que yo siempre estaba recogiendo y recortando, recogiendo y recortando. Guardando. Todo tipo de cosas. Nunca supe bien por qué o para qué lo hacía".

Jorge Enrique Lage (La Habana, 1979) es colaborador de DIARIO DE CUBA. Se graduó de Bioquímica por la Universidad de La Habana, pero nunca ejerció.

Ha publicado los libros de cuento Yo fui un adolescente ladrón de tumbas (Editorial Extramuros, Cuba, 2004); Fragmentos encontrados en La Rampa (Casa Editora Abril, Cuba, 2004); Los ojos de fuego verde (Casa Editora Abril, Cuba, 2005); El color de la sangre diluida (Editorial Letras Cubanas, Cuba, 2008), y Vultureffect (Ediciones Unión, Cuba, 2011).

También es autor de las novelas Carbono 14. Una novela de culto (Ediciones Altazor, Perú, 2010; Editorial Letras Cubanas, Cuba, 2012) y La autopista: the movie (Ediciones Caja China, 2014).

En los últimos meses, Hypermedia ha publicado en formato digital y enviado a la Isla una decena de libros de ensayos escritos en el exilio por autores cubanos.

La editorial mantiene abierta, hasta el 30 abril, la convocatoria de su Premio de Reportajes 2015, concurso dirigido a promover ese género narrativo y periodístico.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.