Back to top
Artes Plásticas

La Galería Habana subastará obras de 38 artistas cubanos

Entre ellos, Servando Cabrera, Loló Soldevilla, Mariano Rodríguez, René Portocarrero y Víctor Manuel. La más valorada es una escultura de Cundo Bermúdez, con un precio de entre 150.000 y 160.000 euros.

La Habana

La estatal Galería Habana llevará a subasta el próximo 5 de noviembre 51 lotes de obras de 38 artistas cubanos, en la XII edición de Subasta Habana, que se realizará en el Salón Taganana del Hotel Nacional, informa la prensa oficial de la Isla.

Luis Miret Pérez, vicepresidente de esa acción comercial de Subasta Habana, dijo que la venta vuelve a su característica original, solo de artes plásticas y que abarca obras desde principios del siglo XX hasta la actualidad, informa la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Los pertenecen a las corrientes que van desde la academia y la vanguardia, hasta la contemporaneidad. Entre ellos están Servando Cabrera Moreno, Cundo Bermúdez, José María Mijares, Loló Soldevilla, Mariano Rodríguez, René Portocarrero y Víctor Manuel.

El funcionario dijo que por vez primera se pondrá a la venta un original, debidamente autentificado, de Lam, un pastel y carboncillo sobre papel de 1955. El precio de salida es de entre 50.000 y 60.000 euros, según el sitio en internet de Subasta Habana

Entre las piezas más valoradas de la subasta está Flora recogedora de sueños, una escultura en bronce de Cundo Bermúdez, de seis pies de altura, con un precio estimado entre 150.000 y 160.000 euros.

Jorge R. Toledo, especialista de la subasta, dijo que los precios de reserva de cada obra los fijan de acuerdo con la experiencia acumulada en las versiones anteriores y por una investigación internacional del mercado del arte.

Señaló que como promedio, hasta ahora se han vendido el 55 por ciento de los lotes en oferta, con un récord en 2004.

También mencionó que los compradores pueden optar por la subasta en vivo, por un representante o seguir la puja por teléfono o vía internet.

Entre las piezas que se subastarán figuran también ogras de Ruperto Jay Matamoros, Ernesto González Puig, Ángel Acosta León, Sandú Darié, Eduardo Abela, Julio Girona, René Peña, Moisés Finalé, Iván Capote, José Bedia, Los Carpinteros, Carlos Garaicoa y Roberto Fabelo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.