Back to top
Artes plásticas

Anuncian finalistas de las Becas Cintas de Artes Visuales 2014-2015

El próximo 10 de octubre se inaugurará una muestra colectiva y se dará a conocer el ganador.

Miami

El Museo de Arte + Diseño del Miami Dade College (MDC), sede de CINTAS Fellows Collection, y la Fundación CINTAS, anunciaron los finalistas de la competencia anual por la Beca de la Fundación CINTAS en la categoría de Artes Visuales.

Los artistas seleccionados son Juan Carlos Alom, Ray Azcuy, Iván Cañas, Lisa Danker, Iván Depeña, Becky Franco, Coco Fusco, Lourdes Perdomo, Lisette Poole y Carlos Rigau. 

El jurado, que se reunió el pasado mes de agosto, estuvo compuesto por Cheryl Brutvan, directora de Asuntos Culturales y Conservadora de Arte Contemporáneo del Museo Norton de Arte; C. Ondine Chavoya, profesora de Historia del Arte, directora de Estudios Hispanos del Williams College y autora de numerosos textos sobre la vanguardia artística chicana; Elizabeth Ferrer, conservadora independiente; Ralph Provisero, artista y profesor, y Mark Scala, conservador principal del Centro Frist de Artes Visuales de Nashville, Tennessee.

Los resultados finales serán revisados por la Junta de Directores de la Fundación CINTAS el 10 de octubre.

El Programa de Becas CINTAS estimula el desarrollo creativo en arquitectura, literatura, composición musical y artes visuales, y otorga una beca de 10.000 dólares para cada ganador en cada categoría.

El Museo de Arte + Diseño del MDC, en la Torre de la Libertad, presentará una exposición con obras de los finalistas, el próximo el viernes 10 de octubre, a las 6 pm. La muestra podrá visitarse hasta el 9 de noviembre. La entrada es libre y gratuita para el público en general.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.