Back to top
Obituario

Murió en México Antonio Sánchez, popular bailarín de la televisión cubana

Durante una varios años, junto a su esposa, Gladys González, mantuvo en la programación de la Isla el espacio 'Aprendiendo a bailar'.

Ciudad de México

Antonio Sánchez, quien durante décadas formó parte de una de las parejas de bailarines más populares de la televisión cubana, Gladys y Antonio, falleció el pasado lunes 20 de enero en México, donde residía, confirmó su hijo, el actor Julio Camejo, a través de su cuenta en Twitter.

"Se fue un gran hombre, un guerrero. Gran amigo, inigualable maestro, esposo fiel y el mejor padre. Dios mío, recíbelo como se merece!!!", escribió Camejo.

Según reportó Televisa, el bailarín padecía cáncer desde 2012.

Gladys González y Antonio Sánchez, que también eran pareja en la vida, hicieron "historia imborrable dentro de la televisión en Cuba", dijo en su blog el productor y conductor cubano de Milenio Televisión Abel Álvarez.

En los últimos años, Sánchez se desempeñó como coordinador de Danza y profesor de Apreciación de la Danza, Folklore Cubano y Bailes de Salón en el Tecnológico de Monterrey, según información de la pareja en Facebook .

Era licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Habana, recibió una formación multidisciplinaria en danza y se graduó de director de televisión en la Isla.

Fue bailarín y coreógrafo de la Televisión Cubana y profesor de la Escuela Nacional de Arte de La Habana, guionista y coreógrafo del Ballet Nacional de Cuba.

Junto a su esposa mantuvo durante varios años el espacio de clases de baile por televisión Aprendiendo a Bailar, experiencia que repitió en el canal Señal Colombia.

Dictó clases y conferencias en universidades de Colombia y Venezuela, publicó artículos de danza en periódicos y revistas e impartido conferencias para canales de televisión internacional.

Con Gladys, se presentó en España, Italia, Grecia, Alemania, Rusia, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México.

Fuera de la Isla trabajó como coreógrafo para programas de televisión de Venezuela, Colombia y México.

"Fue mi padre el que me enseñó a nunca rendirme", dijo su hijo en una nota de prensa difundida por la empresa Mogul Producciones. "Nos enseñó que las batallas se ganan o se pierden, pero nunca se rinden", añadió.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.