Back to top
Sucesos

Katapulk denuncia un ciberataque que puso en su página lemas 'difamatorios y de contenido político'

Textos como 'Abajo la dictadura, abajo la mafia cubana' y 'Hugo Cancio, testaferro de la dictadura cubana', aparecieron en el sitio web.

Miami
Captura de imagen de los mensajes insertados en la página de Katapulk tras el ciberataque.
Captura de imagen de los mensajes insertados en la página de Katapulk tras el ciberataque. La Resistencia / X

La plataforma online Katapulk, del empresario cubanoamericano pro régimen Hugo Cancio, denunció un ciberataque contra su sitio web, donde se venden desde alimentos que pagan los emigrados cubanos para sus familias en la Isla hasta vehículos de segunda mano importados desde EEUU.

Según una nota publicada por el medio digital OnCuba, con sede en La Habana y también propiedad de Cancio, el domingo último "la empresa Katapulk Marketplace, y en particular su sitio autos.katapulk.com, fue blanco de un sofisticado ciberataque. Como efecto de este, aparecieron en la página principal mensajes difamatorios y de contenido político".

El perfil de X La Resistencia, que reivindicó el ataque, publicó el domingo una captura de la cabecera de la página web, en la que se puede leer: "Abajo la dictadura, abajo la mafia cubana", además de titulares como: "Hugo Cancio, testaferro de la dictadura cubana". Ello, con una imagen de fondo que llama a la calle a los cubanos de la Isla, mientras insta a los emigrados: "Cubanos de Miami, no le den más dinero a este descarado".   

Asegura la empresa que, tras la detección del ataque, "la respuesta inmediata fue desconectar el servidor afectado para evitar mayor propagación del daño. La página ha sido momentáneamente retirada de la web para su mantenimiento y protección. En algunas horas estará de nuevo disponible en línea para continuar prestando servicio a los emprendedores cubanos, principal mercado de la plataforma".

Agrega la nota que Katapulk "está en contacto con las autoridades federales estadounidenses para la investigación y correspondiente sanción de este cibercrimen".

Asimismo, afirma el texto que "la empresa está tomándose este incidente con la máxima seriedad. Nuestro equipo está trabajando diligentemente para abordar las preocupaciones inmediatas y fortalecer nuestras defensas contra amenazas futuras. Entendemos la importancia crítica de mantener la integridad y seguridad de nuestros activos digitales y seguimos totalmente comprometidos a salvaguardar los intereses de nuestra empresa".

Durante la misma jornada, la agencia oficial cubana Prensa Latina, una de las piezas centrales de la maquinaria propagandística del régimen cubano, informó de la pérdida de su canal de YouTube, lo que también atribuyó a un ciberataque.

En un comunicado, la entidad aseguró que el hecho se produjo el último sábado, "cuando la cuenta de correo asociada al canal fue hackeada y modificadas sus credenciales de acceso y recuperación".

La agencia dijo esperar que la empresa informática estadounidense Google investigue lo ocurrido y "adopte las medidas necesarias para la recuperación del canal atacado, en violación de las más elementales normas de funcionamiento de internet".

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Me censuraron lo de la compañia cubana XETID que le maneja la página o el software a Hugo Cancio,vetada por el departamento de Estado de USA.Clsro DDC protege a sus intereses.Es una compañía informática que trabaja directamente con los organismos represivos.Busquen la página web de este roedor y verán...

Que se de con un canto en el pecho, antes le volaban el vehículo y RIP!

No sé cuál es el problema con Katapult,si en los EEUU hay muchos americanos que se están forrando haciendo negocios con la dictadura,para mi,eso es envidia.

Profile picture for user eldelbarriodeenfrente

El problema es lo que representa , personita especial

Profile picture for user Plutarco Cuero

¡¡¡ Qué riquera ... !!! La gente se está "Canciando" ....