Back to top
Innovación

El concurso de ideas Falling Walls Lab llega a La Habana

La idea es que estudiantes o recién graduados emprendedores presenten sus ideas en un 'pitch' de tres minutos, acción que será un espectáculo en sí mismo.

La Habana
Una participante en edición anterior de Falling Walls Lab.
Una participante en edición anterior de Falling Walls Lab. Twitter/ Embajada de Alemania en Cuba

El concurso Falling Walls Lab, patrocinado por el  Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Embajada Alemana en Cuba, llega por fin a Cuba. Aquí encuentra sus pares en Habana Espacios Creativos y el Ministerio de Educación Superior. Se trata de una plataforma internacionalmente famosa dispuesta a promover y premiar proyectos que tengan un impacto social relevante. Ideas innovadoras en cualquier campo del saber que puedan "destruir muros" sociales.

La idea es que estudiantes o recién graduados emprendedores presenten sus ideas en un pitch de tres minutos, acción que será un espectáculo en sí mismo y después se elija una por cada país que irá a competir a la final a Alemania en el evento Falling Walls Conference, donde podría recibir premios adicionales. El viaje y alojamiento serán gratuitos para el elegido.

Como advierte la publicidad de esta plataforma, se aceptan "trabajos de investigación, modelos de negocio, proyectos innovadores o ideas, provenientes de cualquier área del conocimiento, desde ciencias y tecnología, hasta humanidades y artes". El día 6 de junio será el último para realizar las inscripciones, el 9 de junio se darán a conocer lo finalistas. El  viernes 16 de junio ocurrirá la exposición de los proyectos o ideas en Habana Espacios Creativos, sito en Teniente Rey y Habana.

Los concursantes pueden ser estudiantes universitarios actuales o personas con menos de diez años de graduadas, o con menos de siete años de haber cursado una maestría o menos de cinco años de haber terminado el doctorado. También pueden estar realizando estudios de postdoctorado. El lanzamiento de la idea (pitch) debe ser en inglés. Este será la lengua también de la Falling Walls Conference y sus preguntas, o sea que aunque no se exige un certificado que pruebe el conocimiento del idioma, en la práctica este constituye un requisito.

La oportunidad es, sin dudas, estimulante para los universitarios de la Isla. Una pena que la convocatoria se haya dado a conocer con tan pocos días de antelación. Los nombres de los jurados también sería conveniente saberlos. Por reflejo sospechamos siempre de cualquier acontecimiento patrocinado por un ministerio del Estado cubano, que tan fácilmente pasa del amparo a la dirección. Pero somos optimistas y esperemos que la justicia prime.

Más información sobre Falling Walls Lab y su inscripción puede encontrarse en las redes sociales de la embajada de Alemania en Cuba.

Archivado en

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ni que le hubieran puesto el nombre al evento pensando en Cuba.

Para no aburrirse hay que entretenerse con cualquier tontería.