Back to top
Sucesos

El MININT detiene a los presuntos autores del tiroteo en Centro Habana

Los fugitivos estaban escondidos en una casa del barrio Los Callejones del Reparto Eléctrico, municipio Arroyo Naranjo.

La Habana
Los detenidos fueron identificados como Lázaro Reynier Valiente Mejías (34 años) y Yordany Poyeaux Pozo (26 años).
Los detenidos fueron identificados como Lázaro Reynier Valiente Mejías (34 años) y Yordany Poyeaux Pozo (26 años). La Página de Mauro Torres 2.0/Facebook

El Ministerio del Interior (MININT) del régimen detuvo el sábado a los presuntos autores del tiroteo que ocurrió en Centro Habana el jueves, reportó el periódico oficial Tribuna de La Habana.

"En horas de la noche del día de ayer (sábado) resultaron detenidos por fuerzas conjuntas del MININT, los ciudadanos que presuntamente provocaron lesiones a dos personas por disparos de armas de fuego, el pasado 25 de mayo, en el municipio Centro Habana", detallaba el texto que fue publicado originalmente en Facebook por "La Página de Mauro Torres 2.0", un perfil asociado a la Seguridad del Estado.

Los detenidos fueron identificados como Lázaro Reynier Valiente Mejías (34 años) y Yordany Poyeaux Pozo (26 años). "De acuerdo con testigos de la actuación policial que se comunicaron con nuestro espacio digital —continúa el reporte—, los dos se encontraban escondidos en una vivienda en el barrio Los Callejones del Reparto Eléctrico, municipio Arroyo Naranjo, La Habana".

"Se significa la colaboración permanente del pueblo para la captura de los implicados, quienes habían lesionado a dos personas de 37 y 50 años de edad, en la calle Consulado, entre Ánima y Trocadero, por un supuesto ajuste de cuentas. Una de ellas, directora de la Compañía Folklórica Raíces Profundas que nada tenía que ver con la rencilla", añadió el comunicado.

El suceso ocurrió en las inmediaciones de la sede de "Raíces Profundas", ubicada en el antiguo cine Verdún de la calle Consulado No. 214.

La periodista y activista feminista cubana Marta María Ramírez dijo en Facebook: "Se necesitan bolsas de colostomía para la sobreviviente de los sucesos violentos en La Habana". El mensaje de Ramírez encabezaba una publicación que compartió del influencer "Edmundo Dantes Junior" donde se identificaba a la herida como Idolidia Ramos. Según dicho post, esta se encontraba fuera de peligro, pero habría sido "intervenida quirúrgicamente de urgencia, pues una bala le perforó el intestino".

La usuaria Lara Crofs comentó la publicación de Ramírez. Dijo que ya había conseguido dos bolsas y estaba viendo cómo gestionar más.

En los últimos meses han aumentado los reportes de robos y hechos violentos en Cuba. A raíz de esa escalada de violencia, el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez, envió un mensaje al pueblo cubano: "Las situaciones difíciles no se resuelven enfrentando a las personas entre sí, sino al contrario, apoyándonos todos mutuamente y buscando entre todos la solución. El mensaje espiritual es el que Jesús nos dijo: 'combatir el mal haciendo el bien'. Todo eso se une también con la propia situación de escasez que estamos viviendo, de privaciones".

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Tremenda película y con fotos del año de la bomba.

Eso es una mentira mas de la dictadura, nadie se va a creer que los que intentaron matar a esa gente fueron dos negros, en Cuba desde 1959 los negros lo único que hacen es estudiar y trabajar, aprovechando la oportunidad que la revolución les dio al convertirlos en seres humanos ah y también ir a gritarles a Buena Fe en el Burquer King.

Será verdad que los atraparon ,o la Contra Inteligencia Militar y el G-2 se pusieron para los policías que alquilan sus armas por billete o comida.