El régimen cumplió con su objetivo cuando miles de cubanos llenaron las plazas del país este viernes para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores y los 205 años del nacimiento del filósofo alemán Carlos Marx, reporta el sitio oficial Cubadebate.
Este medio reitera que la festividad oficial se aplazó por "las condiciones meteorológicas adversas", cuando hasta voceros oficiales del régimen señalaron que el desfile se pospuso por la aguda crisis energética que atraviesa la Isla. A pesar del cambio de fecha, ensalza Cubadebate, "los trabajadores cubanos siguen demostrando su compromiso y su dedicación a la patria".
Dicha demostración se materializó cuando este 5 de mayo, desde las 7:00AM, se efectuaron desfiles y concentraciones en toda Cuba para conmemorar la jornada del proletariado mundial. En La Habana, los trabajadores se aglomeraron en los alrededores del Malecón. Fotos difundidas por Cubadebate muestran una gran masa de personas en la esplanada de La Piragua.
Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta fueron de los primeros en participar en el desfile. Una de las periodistas que sigue siempre al gobernante, Leticia Martínez, reportó la salida de la pareja desde las inmediaciones del Palacio de la Revolución. Martínez calificó la jornada como un "día histórico de cita con la patria, con la continuidad de la revolución".
En la gran fiesta del régimen no podía faltar uno de sus principales líderes. Raúl Castro Ruz publicó una foto junto a Díaz-Canel y Esteban Lazo Hernández a través de Facebook. La imagen estaba acompañada del siguiente mensaje: "¡Siempre con el pie en el estribo! Y con él, los que siguen con firmeza la senda. A la patria manos y corazón".
La maquinaria propagandística del Gobierno cubano se dio gusto con estas aglomeraciones. El vocero oficial Pedro Jorge Velázquez utilizó la imagen de un niño con una sola pierna en Twitter para compararlo con un guerrillero: "Cuando hablen de Cuba en cualquier parte del mundo, recuerden a Ardiel, este niño de nueve años que no quiso quedarse en casa, salió a las calles, a vivir junto a su familia este día de reivindicaciones obreras... Ardiel apenas es un niño, pero su voluntad es la misma que la de un guerrillero".
Cabe recordar que en agosto de 2022 el mismo Velázquez condenó el hecho de que madres cubanas participaran junto a sus hijos en manifestaciones para exigir un mayor apoyo de las autoridades. Ahora no le parece mal recordar, cuando se hable de Cuba en el mundo, a un niño de nueve años que participó en una marcha oficialista.
Cubadebate reseña que en provincias como Camagüey, Guantánamo, Cienfuegos, Pinar del Río, Villa Clara, Holguín y Ciego de Ávila también se congregaron multitudes para respaldar al Gobierno cubano.
Sigan con sus tonterías.
Querían decir siempre con el pie en el tibol porque donde caminan solo dejan m…..