Back to top
Incendio en Matanzas

El Gobierno cubano premia con paquetes de pollo a bomberos que sofocaron el incendio en Matanzas

'¿Ustedes creen que un joven que arriesgo su vida obligatoriamente deba recibir solo un nailon de pollo?', cuestionan los cubanos en las redes sociales.

San José de Las Lajas
Una directiva de una tienda entrega paquetes de pollo a bomberos y rescatistas cubanos.
Una directiva de una tienda entrega paquetes de pollo a bomberos y rescatistas cubanos. Tienda Caribe Mayabeque/Facebook

Un grupo de bomberos de la provincia de Mayabeque que trabajaron en la extinción del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas fueron premiados por las autoridades de la provincia con paquetes de pollo, lo que provocó muchas críticas por parte de usuarios de las redes sociales.

"Tienda La Colosal de Bejucal realiza donación de alimentos a bomberos y otros trabajadores que participaron en el incendio de grandes proporciones ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas", se lee en una publicación de Tienda Caribe Mayabeque, acompañada de fotografías de los bomberos con paquetes de pollo.

"Este es el pago que le dieron a los bomberos que arriesgaron su vida en el incendio de Matanzas, 'un nailon de pollo' y una foto con la directora de la tienda. No me opongo a qué reciban algún beneficio, pues algo es mejor que nada, pero es que en Cuba te tratan como un medio básico", cuestionó un usuario llamado Adrián González García en Facebook.

"¿Ustedes creen que un joven que arriesgo su vida obligatoriamente deba recibir solo un nailon de pollo? Tristemente unos 16 o más ya no están con vida, así es Cuba un reconocimiento, un nailito y después se cae en el olvido", añadió el usuario.

"Ay, pobrecitos. Y mira como muestran el obsequio porque no saben ni lo que van hacer. Todavía están nerviosos, asustados y además son jóvenes muy nobles. Yo les daría muchas cosas más, como la baja del Servicio (Militar), una semana de descanso con la familia para relajarse. Tantas cosas pueden ser, pero es como si fuéramos animales que con un poco de comida ya nos ocupamos", comentó otra usuaria llamada María Labacena.

La influencer española Rosa Martorell opinó en su cuenta de Twitter que "en el momento en que la recompensa por hacer tu trabajo es esa te das cuenta de cómo está Cuba. La misma dictadura queda en evidencia con ese tipo de 'agradecimientos' al pueblo. No valen ni para disimular el desastre que hay".

Esta semana también causó polémica la imagen de un bombero residente en el municipio de Nueva Paz, Mayabeque, quien fue recibido en su vivienda por funcionarios del Partido Comunista y del Comité de Defensa de la Revolución, quienes le entregaron un pomo de refresco, un litro de aceite y una bolsa blanca.

Más información

23 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

A que punto tan bajo han caido los cubanos que se dejan humillar de esa manera ,el hambre los esta haciendo arrastrarse a la criminal dictadura corrupta que se da vida de millonarios aa costa del pueblo.En realidad los culpables son los que se arrastran .los que se dejan humillar por un muslo de pollo,,,,que tan bajo ha caido el cubano,,,,

Profile picture for user Hadamard

La cultura de la humillación...

Profile picture for user Jaque Mate

Ah ya lo que cuenta es la accion de dar, en si, no el valor de lo que se da.
Vivir del pollo

Profile picture for user Jaque Mate

En Cuba castrista un polio de granja congelao vale más que un cubano

Profile picture for user Jaque Mate

Que macabros son: Pollo "Asado" a la matanzera

Profile picture for user padre Ignacio

Ya el régimen vitalicio de la familia Castro, no sabe lo que va a hacer para humillar al pobre pueblo de Cuba.

La repartidora de pollo está butty

Profile picture for user pim-pam-pum

¡Cuánta generosidad por parte del gobierno! Ahora solo falta que les quiten la corriente para que el pollo se les estropee.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

¿Al compañerito chancleta-herrera carles le dieron su nailon de muslitos?

Humillante! Ese soldado ha de estar Feliz, esta to desnutrido caballero!

Profile picture for user cubano libre

“Pa’ comer pollo hay que morir quemao”
Pte. a dedo HP y Sing Díaz Canel.

Según cuentan desde Matanzas esta premiación ha suscitado disgustos, porque ahora diversas personas claman por su pedazo de pollo, alegando haber estado de alguna manera involucrados en los sucesos.

En La Habana también piden una distribución masiva de pollo para paliar un daño a la salud que tarde o temprano se hará visible por la ingestión respiratoria de dióxido de azufre y otras sustancias altamente dañinas para la salud.

La concentración máxima de dióxido de azufre permitida en los lugares de trabajo es de 2 ppm peligroso para la vida, pero el valor letal de 100 ppm (262mg/m³) fue una cifra ampliamente superada en Matanzas.

Sería irónico que esta tragedia lleve la dieta detox a Cuba en forma de pollo y no de jugos y frutas.

Asegúrense que es pollo y no jutia o claria de la finca de jutias frias

Humillante! Eso es lo que vale la vida de esos pobres esclavos, una javita de pollo

Profile picture for user El Santo

Cuando la gente sepa de esta iniciativa, se puede disparar en Mayabeque el número de aspirantes a ser bomberos.

El problema es que la dictadura no es capaz de otra cosa, y posiblemente no se le ocurre nada mejor que esta apabullante y vergonzosa ridiculez y absolutamente indigna falta de respeto y de decoro. La gente al mando son una pura mierda, sin excepción, y aunque siempre lo fueron, ahora están encueros.

Profile picture for user Amadeus

Es como una escena de San Nicolás del Peladero.

Estimado Amadeus, eso mismo pensé cuando oí la noticia. Ahora que veo las fotos, no puedo dejar de sentir vergüenza ajena por esos pobres infelices damnificados con unos pedazos de pollo. De verdad que parece algo de ficción. Saludos.

Profile picture for user El Santo

Ya esto es el colmo de la desfachatez y ridiculez.
Después de haber pasado esos muchachos cuatro días luchando para poder contener semejante fuego, lo menos que pueden obsequiarles, es una semana de vacaciones con todos los gastos incluidos en un buen hotel de Varadero para que tengan un poco de relax.

La vida por un paquete de pollo. Están bien jodidos allá en Cuba todos los cubanos. Cuando llegan al capitalismo y la abundancia me imagino que le da rabia y vergüenzas.

Esto da profunda pena (por Cuba) y es toda una vergüenza--a gritos. Supongo que harán lo mismo, o algo por el estilo, con los familiares de los muertos--muertes causadas por los que mandan.

Profile picture for user Ana J. Faya

Esos paquetes con pedazos de pollo están en consonancia con la consigna de la presidencia, a raíz del incendio, de "Victoria engendra Victoria". En este caso, se aprovechan de la falta de alimentos. Todo es una falta de respeto y humillación para gentes que dan la vida por salvar a otro.