Back to top
política

'Desfachatez, cinismo': Sandro Castro se va a Matanzas liderando una caravana 'caritativa' y le llueven críticas

El nieto de Fidel Castro, protagonista habitual de polémicas por su exhibición de lujos, ahora se presenta como salvador ante la desgracia del pueblo matancero.

Matanzas
Sandro Castro  en Matanzas.
Sandro Castro en Matanzas. sandro castro/instagram

Sandro Castro, el nieto de Fidel Castro, un joven dueño de discotecas y bares en La Habana, que a menudo protagoniza polémicas por sus exhibiciones de la buena vida que lleva, vuelve a suscitar críticas, esta vez por presentarse como el líder de una caravana de emprendedores que acudió a Matanzas, en medio del incendio aún sin controlar, a dar "fuerzas" al pueblo.

"Buenas noches, cubanos, miren la caravana atrás. Mi gente, estamos aquí, un grupo de emprendedores, dándole apoyo y fuerzas al pueblo de Matanzas y aportando en lo que podemos. Vamos para arriba, Cuba", dijo Castro en un video compartido en sus historias en Instagram.

También subió imágenes de bolsas cerradas con lo que parecen ser alimentos y paquetes de botellas de refresco, ausentes de los establecimientos comerciales estatales. Igualmente, compartió un selfie donde se ve a un grupo del equipo de Salvamento y Rescate con una vista del incendio en el fondo.

Tanto los videos como las imágenes fueron compartidas por el periodista Norges Rodríguez en su cuenta en Twitter, en cuya publicación Sandro Castro recibió numerosas críticas, empezando por las del propio Rodríguez.

"'Buenas noches, cubanos'. Dice el nieto de Fidel Castro que llegó a Matanzas con una caravana de 'emprendedores' para 'darle el apoyo al pueblo'. Esto es el colmo de la desfachatez y el cinismo. Sandro Castro, el emprendedor", escribió Rodríguez.

"Pero serás cabrón, ¿a quién quieren engañar tú y tu familia? De migajas estamos cansados. Háganse a un lado y dejen que el pueblo, el país, salga adelante por sí solo. No los queremos, no los necesitamos. ¿No te suena esa frase? La noche no será eterna. Escóndanse bien", escribió Alexander Rodríguez.

"Zapatillas Nike, carro bueno, refrescos y mucha propaganda, dan asco estos comunistas de pacotilla", consideró otro internauta

Para @cubanobalsero94, "la orden de limpiar su imagen está dada, a Matanzas, hijos de dirigentes y testaferros de las pymes, a Matanzas, los robolucionarios [sic]".

"Las cositas que tenían en casa. Cualquier momento es bueno para intentar limpiar su imagen, aprendiendo del manual de la demagogia de Fidel Castro. ¡Qué cómicos son!", consideró otro usuario.

"Yo vi sus historias y lo que me dio fue risa. Yo vivo en Matanzas, en la bahía, y la verdad es que aquí no necesitamos los pomitos de refrescos esos que él trae. Lo que hace falta es que cese el fuego. El pueblo está bien (dentro de lo que cabe) no nos han quitado más la luz", dijo otro lector.

En opinión de @MaraliaA, "con el dinero que Sandro Castro se gasta en un concierto se podía haber comprado toda la espuma que hace falta para apagar el fuego de esos tanques en Matanzas. ¡La familia Castro todavía piensa que los cubanos somos tontos!"

Nereida Zell dijo: "Los dinosaurios mandaron a este ¡payaso! a limpiarse un poco. Todo son gestitos y postureo. Mejor que siga de fiesta que es lo único que se le da bien."

El nieto del difunto dictador  se rodea de lujos y disfruta de la buena vida que para la mayoría de los cubanos resulta inalcanzable. El joven fue grabado en Cayo Santa María, en abril pasado, mientras participaba en una fiesta en la playa junto a su novia y otras personas cercanas.

Sandro Castro es dueño de al menos tres centros nocturnos en La Habana: EFE Bar, Fantaxy y Espacio.

El nieto de Fidel Castro pidió disculpas el año pasado después de divulgarse un video donde aparecía dentro de un auto Mercedes Benz en Cuba, en medio de las graves carencias que padecen los cubanos. Según dijo luego, el carro era prestado. 

La actitud de Sandro Castro en el Mercedes fue criticada por su tío Alex Castro Soto del Valle y el cantante Israel Rojas en las redes sociales. "Una papa podrida no indica que todas las papas del saco estén malas, revisar bien es de sabios", dijo Alex Castro. "La grandeza no es hereditaria. Se puede ser brillante aunque se nazca en cuna de paja", dijo el miembro del dúo Buena Fe. 

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Pero qué malpensados que son!

El pobre "cándido" sólo ha revisado las políticas de las grandes ONGs que se dedican a ponerse medallas por cualquier tonteria y a recaudar "financiación" a manos llenas para donar las migajas a los pobres necesitados.
Será que todas las ONGs que "llegan" a Cuba son monopolizadas por su "enorme" familia.

Después están las ONGs pequeñas que sobreviven y ayudan como pueden, "manejando la manguera" si es necesario pero que nadie sabe de ellas y se queman si hace falta.

La pregunta es quién estará detrás de este personaje.
Esto no es su idea.
¿Responderá el gobierno por esta comparsa que, de originarse de cubanos "sin nombre", estuviera siendo impedida y atacada por los medios?

El chiquillo no puede con su condición, en parte por su ADN y en parte por su pésima crianza. Encima de todo lo demás, su vulgaridad y falta de clase dan grima. Pura pacotilla parasitaria.

Profile picture for user Gladiator

Si su ayuda fuese realmente desinteresada, habría llevado lo que "donó" sin hacer mención de ello; sin grabar un video ni tomar foto alguna, así, en anonimato. Pero no, ya este sujeto necesitaba su dosis de protagonismo. Más ahora, después de todo el desprestigio que sufre su persona non grata por el universo de las redes. Pobre diablo este Sandrito.

Profile picture for user Ana J. Faya

Qué clase de descarado! “….Vamos pa’rriba, Cuba…” Para abajo es para donde va esa isla. Descarao!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Limpiándose ... que cara e guantes son los KKKastros ....

Sandrito viajó a Matanzas para probar su Mercedes
último modelo año 2023 por la carretera central y animar a los bomberos desde su cartel general en Varadero.

Este delincuente en cualquier momento lo desaparecen y lo mandan para España 🇪🇸 para que haga nueva vida con su otra familia están esperando que la vieja bruja de la abuela se vaya de aire para pasarles la cuenta

Profile picture for user Hadamard

Abrió el refrigerador y vio que le quedaba un poco de congrí que se le estaba pasando ya y dijo: "vamos a donarselo a los bomberos y de paso me lavo la cara"

Profile picture for user El Santo

Algo pasó, porque supuestamente tenía que haber llegado disfrazado de bombero y cargando un cubito de agua.

Profile picture for user cubano libre

¿Cuándo fueron las elecciones en Cuba para Presidente?
Me desayuno con la noticia.

Esto pudiera llevar a Mariela o a la Cuesta a hacer algo semejante, aunque Mariela tiene mejor cabeza. Pero el que definitivamente debe estar en Matanzas, aunque sea puro teatro, es el "presidente."

Profile picture for user cubano libre

Tan Mariconzón cómo el Abuelo.

Bueno, en defensa de Sandrito, aunque no la merece, es bastante escaso, encima de super malcriado. El horno definitivamente no está para pastelitos, pero seguro que le pareció una idea brillante.

Profile picture for user Hadamard

El asunto es que ya lo habian balconeado tirandose selfies durante el concierto de un reguetonero en uno de sus antros.