Back to top
Emigración

Guatemala expulsa a 90 migrantes cubanos y venezolanos hacia Honduras

La Guardia Costera de EEUU repatrió a 36 balseros cubanos interceptados en el Estrecho de la Florida.

Ciudad de Guatemala
Balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EEUU.
Balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EEUU. Guardia Costera de EEUU

El Instituto Guatemalteco de Migración informó sobre la expulsión de 90 migrantes de Cuba y Venezuela luego de haber sido localizados por la Policía Nacional Civil de Guatemala en diferentes puntos del país.

El comunicado emitido explicaba que los migrantes fueron trasladados al Centro de Atención Migratoria (CAMIEX) del Instituto Guatemalteco de Migración hasta que el viernes fueron expulsados por no contar con los documentos migratorios requeridos.

La institución aclaró que "las personas de Venezuela y Cuba deben presentar visa consultada". Al parecer, el proceso contra los migrantes no terminó en una deportación hacia Cuba o Venezuela. La nota de prensa reseña que fueron trasladados hasta el Puesto Fronterizo de Agua Caliente en la frontera con Honduras.

Por otra parte, la Guardia Costera de EEUU  informó a través de un tuit que la tripulación del barco Issac Mayo repatrió a 36 balseros cubanos este martes luego de haber sido interceptados mientras intentaban llegar a EEUU de manera ilegal por vía marítima.

"Estos hombres, mujeres y niños corren un gran riesgo al intentar navegar en mares impredecibles en embarcaciones rústicas, inseguras y sobrecargadas", afirmó el teniente Benyovszky de la Guardia Costera de EEUU.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.