Back to top
Viajes a Cuba

Un avión con destino Cuba aterriza de vuelta en Lisboa por problemas en el tren de aterrizaje

El vuelo, que se dirigía a Varadero, estuvo alrededor de dos horas en el aire para gastar combustible y poder regresar a la pista.

Lisboa
Vuelo de World2fly
Vuelo de World2fly Twitter/World2fly

Un avión que salió este sábado de Lisboa y tenía como destino el balneario cubano de Varadero aterrizó con normalidad tras verse obligado a volver a la capital lusa por "circunstancias operacionales en el contexto de no emergencia", reportó la agencia EFE.

La aerolínea dueña del avión, la española World2fly, ha asegurado al canal CNN Portugal que no declaró el aterrizaje de emergencia, ya que "no hubo ninguna emergencia declarada", precisó el representante portugués Miguel Freitas Simões.

"No hubo ninguna avería, ninguna emergencia", insistió Freitas Simões, en contra de lo que divulgaron varios medios lusos, y aclaró que ahora debe realizarse un informe para saber qué falla ha habido en el tren de aterrizaje, ya que las ruedas no se habrían posicionado como deberían al despegar.

Se espera que el problema sea solucionado rápidamente para que el avión pueda partir de nuevo hacia Cuba, según informó una periodista del canal luso CNN Portugal.

El avión, un Airbus A330-343 que salió a las 16:36 de la tarde (hora local), ha dado varias vueltas durante cerca de dos horas para gastar combustible hasta que ha tocado tierra de nuevo en el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.