Back to top
Turismo

El Gobierno de Cuba prevé recibir a 120.000 turistas mexicanos este año

Actualmente operan 41 vuelos semanales hacia Cuba desde Ciudad de México, Cancún, Mérida y Monterrey.

Ciudad de México
Destinos México y Cuba, imagen de referencia.
Destinos México y Cuba, imagen de referencia.

Este año cerca de 120.000 turistas mexicanos deben visitar Cuba debido a la reapertura de los viajes y a la eliminación de los requisitos sanitarios para entrar a la Isla, reportó el diario mexicano La Jornada.

"El turismo se recupera de forma parcial en Cuba desde la apertura de las fronteras en noviembre del año pasado y las perspectivas son buenas," afirmó Sonia Beltrán, consejera de turismo de la embajada de Cuba en México.

La funcionaria recordó que desde el 4 de abril se eliminaron los requisitos sanitarios para entrar al país. Ya no es necesario que los turistas tengan una prueba PCR negativa y tampoco se les exige un certificado de vacunación. Sólo es obligatorio el uso de cubrebocas y en el aeropuerto se realizan pruebas aleatorias de Covid-19.

Beltrán detalló que, del primero de enero al 17 de abril de este año, en Cuba se tiene registro de la llegada de 399.077 viajeros internacionales. De ese total, casi 5.000 son mexicanos, cifra 11 veces mayor a la del mismo lapso de 2021.

En este sentido, México se ubica en el puesto 11 con respecto de los 20 principales emisores de turistas a Cuba, por debajo de naciones como Canadá, Estados Unidos, Rusia, Alemania. Sin embargo, México es el principal emisor de América Latina y supera a Argentina, Colombia y Venezuela.

La funcionaria señaló que en meses recientes se incrementó la frecuencia de vuelos que salen de México a la Isla, pues son 41 viajes semanales que despegan de Ciudad de México, Cancún, Mérida y recientemente se incorporó Monterrey.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.