Back to top
Emigración

Un grupo de 11 balseros cubanos llegan a Cayo Hueso y otros 15 son rescatados cerca de Bahamas

La Guardia Costera de EEUU entregó a las Bahamas a los 15 cubanos y a 67 haitianos después de interceptarlos en aguas del archipiélago atlántico.

Miami
Balsa improvisada de los cubanos rescatados.
Balsa improvisada de los cubanos rescatados. Guardia Costera de EEUU/Twitter

La tripulación del guardacostas estadounidense Charles Sexton transfirió a 15 cubanos y 67 haitianos a las autoridades de las Bahamas el viernes, después de que la Guardia Costera de EEUU los rescatase cerca de Anguilla Cay, Bahamas.

De acuerdo al comunicado publicado por el Distrito 7 de la Guardia Costera de EEUU, la tripulación del Charles Sexton detectó un bote sobrecargado cerca de las Bahamas el viernes y llevó a bordo a los 15 hombres cubanos por motivos de seguridad de la vida en el mar.

"Este tipo de viajes son extremadamente peligrosos", dijo el capitán de corbeta. Jason Neiman, oficial de asuntos públicos del Distrito Siete de la Guardia Costera. "Si nuestros cúteres no estuvieran patrullando las aguas, quién sabe qué les habría pasado a estas personas", concluyó.

Por otra parte, el jefe del sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de EEUU, Walter N. Slosar, informó a través de Twitter sobre el arribo a Cayo Hueso de 11 balseros cubanos este domingo.

Todos los migrantes cubanos fueron examinados médicamente y puestos bajo custodia después de llegar a Smathers Beach en un barco pesquero de madera.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 1295 cubanos mientras que en todo el año fiscal anterior solo detuvo a 838.

 

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.