Back to top
Emigración

Fallecen tres migrantes cubanos y varios resultan heridos de gravedad en un accidente en México

Los fallecidos son un menor de edad, una mujer y un hombre.

Veracruz
La camioneta tras el accidente.
La camioneta tras el accidente. La Jornada

Tres migrantes irregulares cubanos que se dirigían presuntamente hacia Estados Unidos murieron en un accidente de tránsito en Veracruz, México, mientras otras 15 personas sufrieron graves heridas, reportó la prensa local.

Una nota publicada por el diario La Jornada detalló que el accidente ocurrió en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque 145D, al sur de Veracruz. Según el reporte, la camioneta Toyota tipo van, en la que viajaban los migrantes, volcó y quedó en medio de la cuneta central que divide a los carriles de la autopista.

Un reporte inicial de NBCUniversal indicó que el conductor manejaba a exceso de velocidad cuando estalló uno de los neumáticos y la van terminó volcándose

Por el momento, se desconoce el paradero del chofer, pues presuntamente se dio a la fuga tras el accidente. El vehículo tenía chapa del estado de Puebla.

Entre las 15 personas que resultaron heridas al menos tres son menores de edad. Fueron trasladados al hospital de forma inmediata, según los reportes de prensa.

El medio mexicano Río Doce reportó que los heridos, entre los que hay dos niños y un adolescente, son Lisandra Martínez Montiaguelo, de 23 años de edad; Magdiel Fernández Águila, de 21; Osvaldo Pérez Ramos, de 55 años; Aile Díaz Díaz, de 25; Alfredo Martín Ariad, de 33 años; Antoni Savina López, de 17; Lien López Suárez, de 50 años; Aranely Orduña Ramírez, de 21 años; Jaime Antonio Espinoza Martorell, de 32 años; Magdiel Hernández, de 21 años; Arisnae Orduña Aguilera, de 32 años; Alfredo Martín Aguiar, de 33 años; Christer Fabián Martín Orduña, de 6 años, y Chistofer Leo Martín Orduña de 9 años.

Los fallecidos son una mujer, un hombre y un niño, informó el diario mexicano La Razón sin identificarlos.

La Embajada de Cuba en México informó que también ocurrió un accidente en Monterrey, pero no dio detalles al respecto.

La sede diplomática dijo que está en comunicación con las autoridades competentes y realiza gestiones para contactar a los familiares de las víctimas tanto en Cuba como en el extranjero.

Asimismo, se comprometió a brindar apoyo y asistencia consular requerida a los ciudadanos de la Isla involucrados en los accidentes.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que viajará próximamente a La Habana para conversar con las autoridades de la Isla sobre el creciente fenómeno de la emigración irregular.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.