Back to top
sucesos

Un tripulante cubano se lanza al agua mientras el navío ingresaba en un puerto de México

El buque Doce en el que viajaba había zarpado el pasado 15 de diciembre de La Habana.

Ciudad de México
Buque entrando en el puerto de Altamira, Tamaulipas, México.
Buque entrando en el puerto de Altamira, Tamaulipas, México. express tamaulipas

Un marinero cubano del buque Doce se tiró al agua cuando el navío ingresaba al canal de navegación del puerto de Altamira, en el estado de Tamaulipas, México, informaron medios locales.

Según la edición digital Expreso.press, el hecho fue reportado un poco después de las 12:30PM del miércoles 29 de diciembre, cuando se emitió el aviso de "hombre al agua" y se activaron todas las alertas para hallar al tripulante en un área con un promedio de unos 15 metros de calado.

El diario Milenio precisó que el hombre vestía un overol azul marino y al parecer abrazaba una mochila en el momento de lanzarse al agua. Señaló que el marinero fue identificado como Pavel Calderón Valdez.

De acuerdo con los reportes locales, la tripulación del barco dio aviso a la Administración Portuaria mexicana y la Secretaría de Marina comenzó la búsqueda en el agua, pero también por tierra, pues se cree que pudo salir nadando. 

Las autoridades estaban empleando drones para tratar de ubicar al cubano y las empresas aledañas al canal de navegación fueron informadas sobre la búsqueda. 

De acuerdo con los datos obtenidos, el buque Doce es de bandera de Panamá y con toda su tripulación cubana. Procedía del puerto de La Habana, de donde zarpó el pasado 15 de diciembre.

El Instituto Nacional de Migración habría dado la orden de no permitir zarpar al buque hasta que se realicen todas las investigaciones correspondientes.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.