Back to top
sucesos

Detenido en Cozumel un sospechoso del asesinato de la cantante cubana Dayami Lozada

El individuo no identificado fue trasladado a Cancún tras una operación realizada por un grupo especial de la fiscalía general de Quintana Roo.

Cancún
La cantante cubana Dayami Lozada Toledo.
La cantante cubana Dayami Lozada Toledo. denuncia ciudadana cancún/facebook

Efectivos de un grupo especial de la fiscalía general del estado de Quintana Roo, en México, detuvieron la noche del viernes en Cozumel a un hombre sospechoso de estar relacionado con el asesinato de la cantante cubana Dayami Lozano Toledo, conocidaa como la "Barbie de la Salsa", publicó la edición digital Novedades Quintana Roo.

Según fuentes de esa agencia de seguridad, alrededor de las 6:00PM de este viernes se llevó a cabo un cateo en una vivienda de la calle Nao con Proa de la colonia Altamar, donde fue arrestado el individuo no identificado y se le incautó una porción de marihuana, cuyo peso no fue confirmado, y un arma de fuego.

De manera preliminar, las autoridades implicadas en la operación informaron que el detenido fue trasladado a Cancún la misma noche del viernes.

La cantante cubana sufrió al menos cinco disparos de arma de fuego la tarde del 27 de noviembre en su domicilio del fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, en Cancún. Según el medio local, el ejecutor o ejecutores del crimen "fueron por ella".

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 2:00PM del pasado sábado 27 de noviembre, cuando sujetos armados ingresaron al domicilio de Lozano Toledo, ubicado en la supermanzana 201, sobre la calle Ciénega, donde realizaron varios disparos.

Al llegar al lugar, paramédicos de una empresa privada confirmaron que la cubana recibió disparos y ya no contaba con signos vitales.

Tras el ataque con arma de fuego "presuntos sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido", precisó Novedades Quintana Roo.

Algunas versiones reflejadas por la prensa indican que en el crimen podría estar involucrado la pareja de la cantante cubana, por lo que no se descarta que sea otro feminicidio motivado por la violencia machista.

Lozada, de 44 años, llevaba más de 15 residiendo en Cancún, donde alcanzó popularidad cantando en bares y centros nocturnos. Dejó tres hijos huérfanos, dos varones de cinco y ocho años y una joven de 20 años.

Pese a ser un importante polo turístico, Cancún es una de las ciudades más violentas de México, con una tasa de criminalidad del 36,3% y 307 homicidios con una población de 911.503 habitantes, según el más reciente censo de población realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.