Back to top
Sucesos

El MININT confirma el hallazgo del cadáver del joven cubano desaparecido en Matanzas

La búsqueda del cuerpo de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, de 22 años, duró una semana.

Varadero
Un equipo de buzos busca el cuerpo del joven cubano Alfredo Alejandro Díaz Alemán.
Un equipo de buzos busca el cuerpo del joven cubano Alfredo Alejandro Díaz Alemán. RADIO 26/ALFREDO ALEJANDRO DÍAZ ALEMÁN/Facebook

Fuentes del Ministerio del Interior (MININT) cubano confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, un joven de 22 años aficionado al buceo que fue visto por última vez el pasado 30 de noviembre en el canal de Paso Malo, ubicado en la península de Hicacos, Matanzas, informó el periódico estatal Girón.

De acuerdo con la información divulgada por la prensa estatal, en la mañana de este viernes continuó la búsqueda de Díaz Alemán con buzos del Coral Buzos, del comando de bomberos y pescadores submarinos del área, que inspeccionaron "todos los cabezos y el canto del veril, desde el (hotel) Oasis hasta la Conchita".

También salieron en dos embarcaciones cuatro miembros del grupo de rescate ligero provincial de la Cruz Roja, uno de los cuales revisó el área de Punta Hicacos hasta la bahía de Cárdenas, incluidos los dos pedraplenes, desde playa Mujeres hasta la bahía de Cárdenas, mientras el otro barco realizó la búsqueda desde el Hotel Oasis hasta la Central Termoeléctrica de Varadero.

Mientras tanto, buzos de Barracuda buscaron en todo el litoral norte, Cayo Piedra y Cayo Mono, hasta 30 metros de profundidad, y otros pertenecientes a la Marina Marlin se valieron de katamaranes para inspeccionar la zona comprendida entre el Hotel Oasis hasta Punta Hicacos.

Las autoridades de la Defensa Civil de la localidad también confirmaron la utilización de drones y parapentes para reforzar la búsqueda del joven.

El pasado viernes iniciaron las labores de búsqueda del joven de 22 años, cuya desaparición fue denunciada por la familia, tras no presentarse en su vivienda en horas de la tarde. 

Es inusual que el Ministerio del Interior y la prensa oficial de la Isla informen sobre casos como este.

Autoridades de la Defensa Civil informaron que Díaz Alemán no fue de pesca. El joven no llevaba consigo implemento de pesca alguno. Fue a la zona a practicar apnea. Acostumbraba a descender entre 25 y 30 brazas.

Pese al llamado realizado en redes sociales para iniciar la búsqueda aérea, especialistas del Grupo de Trabajo dijeron que "no es lo común ni lo lógico en estas circunstancias, por los antecedentes de hechos de este tipo, y el perfil costero de la zona".

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lo que iba a decir ya lo han dicho aquí,han formado un aparataje con este caso

Profile picture for user Ex-cubano

parece que el joven es familia de alguien importante del regimen.

Profile picture for user Plutarco Cuero

O novio de alguien importante ...