Back to top
Sucesos

¿Persecución policial? Mueren dos cubanos en un accidente de tránsito en Ciego de Ávila

En el suceso resultó herida la vicedirectora provincial de Salud de la provincia, quien se encuentra en cuidados intensivos.

Ciego de Ávila
Los dos autos implicados en el accidente en Ciego de Ávila.
Los dos autos implicados en el accidente en Ciego de Ávila.

Dos cubanos murieron este jueves en un accidente de tránsito entre un auto de renta y un taxi en la Carretera Central, en el tramo del poblado de Jicotea, Ciego de Ávila, informa el periódico oficial Invasor en su sitio en Facebook. Añade que en el suceso resultó herida Mitza Ivis Castro Márquez, vicedirectora provincial de Salud, quien se encuentra en cuidados intensivos.

Mientras, versiones sin confirmar en la misma red social apuntan a que el suceso se habría producido durante la persecución policial del auto de renta, marca Hyundai.

Testigos del accidente citados por Invasor dijeron que el Hyundai, que viajaba a alta velocidad, invadió la senda contraria e impactó al taxi marca VW, al servicio de la Dirección Provincial de Salud de Ciego de Ávila. Esta versión fue confirmada por la periodista oficialista Odania García, de la emisora local Radio Surco.

Esa emisora dijo que el Hyundai pertenece a la empresa estatal Transtur, dedicada al alquiler de autos al turismo, y que viajaba hacia la zona occidental del país. Agregó que el otro vehículo pertenece a la empresa de Taxis Cuba en Ciego de Ávila.

Los fallecidos fueron identificados como Reinier Ross Martínez, de 32 años, residente en La Habana, y Giover López Ferrer, de 51 años, residente en Pinar del Río, ocupantes del Hyundai.

La vicedirectora general de Salud de Ciego de Ávila está internada en el Hospital Dr. Antonio Luaces Iraola, dijo la doctora Ana Iskra Meisozo Valdés.

Entretanto, en una publicación en el grupo en Facebook "Accidentes de buses & camiones, por más experiencia y menos víctimas", el usuario José Carlos Gómez Alegría, chofer de taxis residente en Majagua, Ciego de Ávila, dijo que presenció el accidente y que la Policía perseguía al auto Hyundai. No fue posible confirmar esa versión de forma independiente y la prensa oficial no la mencionó.

Los ocupantes "venían cargados de café (…) ya habían burlado un cerco que le pusieron en la rotonda a la salida de Ciego y pasaron por encima del separador" de la carretera, dijo Gómez Alegría.

"Más adelante, perdieron el control del carro al frenar de forma brusca y el carro derrapó impactando de costado al taxi que venía de frente", añadió. Señaló que "al chófer del taxi no le paso nada, pero la pasajera tenía una pierna destrozada".

Gómez Alegría aseguró que se encontraba en la carretera en el momento del accidente. Ocurrió "delante de mí porque el Hyundai acababa de adelantarme y para mi cálculo venía sobre los 130km/h", agregó.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.