Back to top
Servicios

Los cubanos podrán solicitar por internet el carné de identidad y la localización de detenidos, dice el MININT

También tramitar la licencia de conducción y otros servicios.

La Habana
Un carné de identidad en Cuba.
Un carné de identidad en Cuba.

Los cubanos podrán solicitar por internet su carné de identidad, la licencia de conducción y tramitar otros servicios, como la denuncia de delitosen el sitio web del Ministerio del Interior (MININT), informó este domingo el periódico oficial Granma.

Según el diario de Partido Comunista, los ciudadanos podrán solicitar desde este viernes el carné de identidad, la licencia de conducción y de circulación de vehículo por pérdida, deterioro o renovación. 

Granma aclara que los servicios de solicitud de carné de identidad y de licencia de conducción, en un inicio, solo estarán disponibles para los residentes en La Habana.

En la web del MININT se podrá "realizar declaratoria policial o denuncia acerca de delitos en el territorio nacional, que no impliquen la presencia policial inmediata y acceder a la información acerca de la localización de detenidos".

El otro servicio disponible en internet será solicitar cita para realizar cambio de dirección. Los trámites serán ante las oficinas de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería.

Los cubanos deberán identificarse mediante sus datos de identidad. Los usuarios podrán consultar en la web el estado de su trámite, así como recibir notificaciones por correo electrónico y SMS.

El pago electrónico no está disponible de momento. Los cubanos pagarán el impuesto establecido para los servicios a través de sellos que se presentarán en las oficinas correspondientes en el momento de la recogida del documento.

Desde este viernes, los cubanos podrán realizar los siguientes trámites en la página web del MININT: solicitar el carné de identidad, la licencia de conducción, la licencia de circulación de vehículo, la denuncia de delitos y solicitar cita para realizar cambio de dirección.

Sin embargo, DIARIO DE CUBA intentó acceder a la página web del MININT (www.minint.gob.cu), a través de tres navegadores diferentes, y estaba inaccesible en el momento de redactar esta noticia.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Jaja, están todavía montado en caballos. Que atraso. El país más miserable de Latinoamérica tienes esos sistema computarizado.