El reverendo Pablo Odén Marichal Rodríguez, pastor jubilado de la Iglesia Episcopal de Cuba y expresidente del oficialista Consejo de Iglesias de Cuba, falleció este lunes a la edad de 81 años.
De acuerdo con la nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias, que no especificó la causa del deceso, Marichal Rodríguez desempeñó también distintas responsabilidades en organizaciones religiosas como el Movimiento Estudiantil Cristiano y la Conferencia Cristiana del Caribe, y fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) desde 1998 hasta el presente.
El reverendo fue una de las figuras más próximas a Fidel Castro en sus campañas de propaganda por la devolución a Cuba del niño Elián González y la excarcelación de los cinco espías.
En 1999, durante un discurso ante la Celebración Evangélica Cubana cuyo comité organizador él presidió, lanzó críticas indirectas a la Iglesia Católica y se decantó en su apoyo al Gobierno ante el pedido del papa Juan Pablo II de que "el mundo se abra a Cuba y Cuba al mundo".
En esa intervención, Marichal Rodríguez lanzó un mensaje de apoyo a las autoridades y en especial "al compañero Fidel", según un reporte de El País.
El reverendo, que ejerció como profesor en el Seminario Evangélico de Matanzas, fue miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP y presidió el Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Gran Bretaña.
El Consejo de Iglesias de Cuba lamentó el deceso en sus redes sociales. "Nuestro hermano cumplió bien la obra de la vida, siendo un ejemplo admirable de amor y servicio a Dios y a nuestro pueblo. Nos invade un profundo sentimiento de pérdida", señaló la organización en su muro de Facebook.
Un hijo de puta menos que ajustarles cuenta, cínico depravado, como dice Cristo cuídense de los que vienen en mi nombre que son los peores
Si. Cumplió bien "la obra de su vida" chivateando a cualquier cubano, religioso o no a la contrainteligencia cubana de la cual era FH ( funcionario honorario). Creo que no ha habido religioso" cubano mas cerca de la mentira que este tipo que con la mentira en el alma predicaba el nuevo evangelio como tapadera y luego se iba de "cuitas" con el diablo ( ver ,la contrainteligencia cubana).
No equivocarse! En este comentario no hay infundio! Es real que este tipo era chivato de el G-2. Ya fue uno a rendirle cuentas al diablo(no recuerdo su nombre) y ahora va el otro. Falta uno!
cada vez que se va uno de estos esbirros cuba esta mas cerca de su libertad.
Uno menos…
Que acompañe al cagandante en cenizas en su piedra.
Que en paz descanse
Lamentablemente cuando solo quede la semilla nueva es que la isla se reverdecerá de nuevo
......q bueno q se partió.....