Back to top
obituario

Fallece Ángel Custodio Padrón, vicepresidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

Nacido en 1928, era el sacerdote de Ifá más longevo de la Isla.

La Habana
Ángel Custodio Padrón Cárdenas, vicepresidente de la Asociación Cultural Yorubá de Cuba.
Ángel Custodio Padrón Cárdenas, vicepresidente de la Asociación Cultural Yorubá de Cuba. asociación cultural yorubá de cuba

La oficialista Asociación Cultural Yoruba de Cuba lamentó el sábado el fallecimiento de su vicepresidente, Ángel Custodio Padrón Cárdenas, conocido como Bebo, el sacerdote de Ifá más longevo de la Isla.

"Dolorosamente informamos a todos nuestros asociados, amigos y seguidores que, en la mañana de hoy, falleció nuestro querido Bebo, Ángel Custodio Padrón Cárdenas, Awo Eyiogbe, vicepresidente de nuestra institución y el sacerdote de Ifá más longevo de Cuba", escribió la institución en su perfil de Facebook.

Según la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), Padrón Cárdenas nació en el año 1928. "Fue una de las personas más admiradas y queridas dentro de la religión afrocubana y trabajó por la unidad de los creyentes en el país", dijo el medio oficial.

Tras su muerte este sábado, varias instituciones rindieron tributo en las redes sociales a quien calificaron como "un hombre capaz de mantener el linaje de los grandes sacerdotes de Ifá (que pueden predecir el futuro y cómo manejarlo a través de su comunicación con Orunmila, deidad de la sabiduría)".

La oficialista Asociación Cultural Yoruba de Cuba ha sido acusada de redactar Letras del Año "de acuerdo a los intereses del Gobierno". Sus sacerdotes incluso han sido señalados por ser "un apéndice del cuartel general de la Seguridad del Estado".

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Seguroso al canelo!

Qué extraño. Su muerte debía haber sido anunciada cuando los miembros de la organización redactaron la letra del año a inicios de enero.

Profile picture for user Amadeus

And who cares?