Yordy Abizain Bandera Rodríguez, un cubano de 17 años desaparecido desde este domingo, fue hallado muerto en Camagüey, comunicó este miércoles su familia en Facebook.
"Quiero dejarle saber que la familia está de luto: mi primo ya no estará más con nosotros", dijo Saimy Sainz Rodríguez.
Los familiares acusan a otro joven y tres personas de la muerte de Bandera en el municipio camagüeyano Florida.
"Esto no puede pasar más en nuestro pueblo. Hay tanta gente envidiosa que no saben el mal que le hacen a la humanidad. Esto me parece una pesadilla. Dios te ponga en un lugar mejor y siempre te recordaremos como un niño noble y bueno. Dios manda la fuerza que mi tía necesite", dijo Sainz.
Según contó Sainz en Facebook, el joven desapareció el domingo por la mañana cerca del hospital pediátrico. "El último que habló con él es Erni, dice que él fue a pagarle 500 pesos que le debía y se fue. La prima de la ex novia los vio junto por el pedriático y después otra persona también lo vio", dijo.
Sainz acusó a Erni de la muerte de su primo.
Jonathan Jesús, primo del fallecido, afirmó que está desconsolado por la pérdida. "Nos criamos tan juntos, tan cerca... Recuerdo las veces que nos escapamos al río con otros amiguitos, teniendo tan solo yo 13 años y tú unos 10", escribió en Facebook.
Muy lamentable.
Después de catorce años se está descubriendo a los asesinos de un jovencito en mi pueblo.