Back to top
ARTES PLÁSTICAS

Setdart reúne 'la mayor colección de arte cubano' en una subasta en España

El próximo 2 de diciembre será la subasta de más de 30 obras de artistas cubanos como Roberto Fabelo, Juan Carreño o Zaida del Río.

Barcelona
"De madrugada al Rocío", obra de Roberto Fabelo.
"De madrugada al Rocío", obra de Roberto Fabelo. Setdart

Más de 30 obras de arte cubano serán subastadas el próximo 2 de diciembre por la casa de subastas Setdart, radicada en Barcelona, España. 

Setdart señala en un comunicado de prensa que es "la mayor colección de arte cubano" licitada en España. Entre los artistas están Roberto Fabelo, Juan Carreño, Zaida del Río, Rene Peña, Roberto Diago o Eduardo Roca Salazar (Choco) y los colectivos artísticos Los Carpinteros o The-Merger.   

"Las más de treinta obras que se subastarán, materializan la riqueza y espíritu renovador de los artistas cubanos más relevantes del siglo XX y XXI que propiciaron  la revolución del  arte contemporáneo en la ínsula caribeña", apunta Setdart.  

En la página web de Seibart están disponibles todas las obras que serán vendidas. Las obras de Fabelo comienzan la puja desde los 950 euros por un cuadro sin nombre y a partir de 35.000 euros por su cuadro "De madrugada al Rocío".

Setdart destaca que una obra de Fabelo alcanzó en una puja de la casa de subastas Christie's en Nueva York una cifra récord de 437.500 dólares, el triple de su valoración inicial de 150.000 dólares máximos.

"Fabelo conforma un particular universo creativo donde la dualidad entre el mundo animal y la figura humana alcanza sus cuotas más elevadas de expresividad. El sustrato surrealista que transpira tanto en sus delicadas sedas como en sus rotundas esculturas representan el mayor ejemplo de la versatilidad y virtuosismo técnico que define a los grandes creadores", apunta.

El lote de arte cubano también incluye a artistas emergentes como Ernesto Rancaño o Yoan Capote, "dos valores en alza que, en su capacidad de  derribar ciertos clichés culturales, representan la continua evolución de las artes plásticas de la ínsula".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.