Back to top
covid-19

Iberia confirma otro vuelo entre La Habana y Madrid para la próxima semana

El consulado de España en Cuba informa de un nuevo requisito para todas las personas que viajen al país europeo.

La Habana
Avión de Iberia.
Avión de Iberia. iberia

El consulado de España en la capital cubana informó que está confirmado un nuevo vuelo entre La Habana y Madrid para el próximo jueves 9 de julio y que operará la compañía Iberia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la institución advirtió que los pasajeros deberán contactar directamente con la aerolínea.

"Anuncio vuelo a #España 9 de julio. Confirmado La Habana-Madrid de la compañía Iberia. Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62 por internet o en sus oficinas de La Habana. Este Consulado no participa en la confección del pasaje", precisó.

Aunque usuarios se quejaron de que el mencionado vuelo ya estaba lleno, el Consulado de España en La Habana aseguró que sí había disponibilidad.

"Llamando a ambos antes del 2 de julio y el vuelo está lleno dicen hoy. Deberían cancelar todos los vuelos para que no jueguen con la desesperación de las personas Falta de consideración. ¡La atención por teléfono fatal en Iberia!", lamentó Yoan Montero.

El consulado respondió a Montero: "Nos confirman desde Iberia que, en este momento, hay plazas disponibles para el vuelo del día 9 de julio".

Este jueves sale otro vuelo desde la capital de la Isla con destino a Madrid. El consulado de España en La Habana alertó a inicios de esta semana que las personas con nacionalidad cubana y extranjeros residentes en Cuba, necesitarán un permiso del Ministerio del Interior (MININT) para abordar el vuelo con destino al país europeo. 

Formulario necesario

En otro mensaje, el Consulado anunció que a partir de este 1 de julio toda persona que viaje al país europeo deberá cumplimentar un formulario on-line o descargando la aplicación. Obtendrá un código QR que deberá presentar a su llegada a España.

Precisó que "durante el mes de julio, y para evitar incomodidades, este documento podrá rellenarse a bordo de los aviones en un formulario suministrado por la propia aerolínea".

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Eso es $olidaridad MONETARIA con el régimen de La Habana. ''IBERIA SOLIDARIA''.