Un tribunal de Moscú dictó órdenes de arresto contra dos personas, presuntos autor y cómplice del asesinato de Lauren Fernández, cubana de 22 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado cerca de un contenedor de basura en la calle Kastanáevskaya, en el barrio de Filí-Davídkovo, al oeste de Moscú.
La medida, según publicaron diversos medios rusos citando a fuentes policiales, se decidió el martes contra los presuntos autores del secuestro y asesinato de la emigrada cubana.
"El tribunal resolvió favorablemente la solicitud de la investigación y dictó la medida cautelar de dos meses de prisión preventiva para Anastasía Grivkova, hasta el 24 de julio", comunicó un representante del ente judicial, citado por el medio ruso Sputnik.
Grivkova es sospechosa del secuestro, "extorsión y encubrimiento del delito de especial gravedad" atribuido a Alexandr Alexándrov, "sospechoso del asesinato, secuestro y extorsión", detalla la información .
El tribunal también dictó el arresto de Alexandr Alexándrov, sospechoso del asesinato, secuestro y extorsión de la joven.
Lauren Fernández era natural de La Habana y llevaba unos siete meses en Moscú. De acuerdo con una amiga, con quien compartía el piso junto con otros ciudadanos cubanos, salió del apartamento en la noche del 19 de mayo para una cita con un hombre.
El contacto con la joven se perdió al día siguiente. Después sus amigos recibieron mensajes enviados desde su teléfono por los secuestradores.
Los delincuentes mandaron fotos de la joven desnuda y atada, a la vez que exigían dinero por su liberación, lo que finalmente no sucedió.
Tras conocerse de su muerte, el Consulado de Cuba en la capital rusa entró en contacto con las autoridades moscovitas para esclarecer el asesinato.
"Conocimos del fallecimiento de la joven en circunstancias aún no aclaradas y lamentamos profundamente el hecho. Estamos intentando contactar a las autoridades para conocer más detalles", declaró el cónsul cubano Eduardo Lázaro Escandell a Sputnik.
Los camaradas rusos tienen tantos criminales como cualquier otro país...