Back to top
Sucesos

La familia de una joven de Miami en coma en un hospital cubano pide ayuda

Debido a su delicado estado, Lisbety Benavides necesita un avión con condiciones especiales.

Miami
Lisbety Benavides.
Lisbety Benavides. TELEMUNDO 51

Los familiares de Lisbety Benavides, una joven cubana residente en Miami que cayó en coma durante una visita a la Isla y se encuentra internada en un hospital de La Habana, están pidiendo ayuda para que pueda regresar a EEUU.

Benavides, que está embarazada de cinco meses y es la madre de un niño de ocho meses, viajó a Cuba debido a una "emergencia familiar", según dijeron sus familiares a Telemundo 51, pero una vez en la Isla entró de manera repentina en coma y fue trasladada a un hospital.

"Le diagnosticaron esclerosis múltiple cerebral y nosotros quisimos traerla por un vuelo regular, pero se puso grave otra vez", contó su esposo, Antonio León.

"Hubo que entubarla. Lo hicieron con miedo, porque le afectaron la tráquea", relató el hombre, que está de vuelta en el sur de Florida para tratar de agilizar los trámites de regreso de su pareja.

Debido a su delicado estado, Benavides requiere un avión con condiciones especiales, por lo que la familia lanzará una colecta en la plataforma GoFundMe con la esperanza de reunir los 20.000 dólares necesarios para realizar la operación.

"Por lo menos teniéndola aquí estamos más tranquilos", aseguró León.

Archivado en
Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Espero que se pueda resolver su situación, pero de verdad no entiendo qué clase de emergencia podría tener para ir a la isla estando embarazada de 5 meses y con un bebé de 8 ¿llevó al bebé consigo? ¿lo dejó con su familia en Miami? Creo que la familia, como ya han comentado más abajo, debería ser bien explícita si quiere conseguir algún tipo de ayuda, cuando se da poca información la gente, y es lógico, puede dudar de la noticia.

ACONSEJO A TODOS LOS CUBANOS DE NO VIAJAR A LA ISLA ARA NO CORRER RIESGOS CON SU SALUD .lA ATENCION EN LA ISLA E3S CADA DIA MAS DEFICIENTE Y FALTA DE MEDICAMENTOS ,POR ELLO CONSEJO PENSARLO DOS VECES ANTES DE VIAJAR A LA ISLA.

Profile picture for user Cancun

Feliz estancia en Cuba. Nadie te aconsejó ir. Otra cubanita con el complejo de una nalga aquí y otra allá.

Profile picture for user Amadeus

¿Qué emergencia puede tener una madre embarazada de 5 meses y un bebe de 8?

"Emergencia familiar" y embarazada porque no viajo el marido de ella. Aquí la historia está un poco confusa. Como la van a ayudar si no sale a reducir la verdad.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Ojalá recauden lo necesario y ojalá se mejore.

Qué pena que esa muchacha embarazada y con un bebé haya sido tan irresponsable de ir a meterse en la boca del lobo sin un triste seguro médico.

Profile picture for user cubano libre

La gente sigue viajando a Cuba sin pensar en los riesgos, no solo de salud, de seguridad, la dictadura puede retenerte en Cuba y no dejarte salir del país y no pasa nada.

¡Ay, Dios mío...! ENORMES RIESGOS EN TODOS LOS SENTIDOS VIAJAR A CUBA. Algunos sin querer van a morir allá. Otros sin querer van a complicar su salud allá. Creo que mucho viajecito justicando asuntos urgentes de caracter familiar. NO me refiero a este caso que lamentablemente que sale a relucir gracias a Diario de Cuba. Muchos otros viajes son de ''negocios'' otros ''nostálgicos'' pero TODOS a darle más oxígeno al régimen criminal y opresor.

Profile picture for user Medicus

Se le ayudará de seguro, pienso yo. Pero analizemos este caso para exponer un par de asuntos. ¿Por qué viajan sin sacarse un seguro médico? Hay más de una docena de compañías respetables que ofrecen seguros médicos de viajero con precios para todos los bolsillos; casi todas incluyen el retorno en avión ambulancia en caso necesario. “Cubanos” dejen de vivir a lo cubano y aprendan a vivir acorde con las reglas del país donde están radicados; en países desarrollados los inventos, las improvisaciones y las marañas “cubanas” pueden salir mal.
Y para colmo le dañan la tráquea ¿En qué Hospital sucedió eso?; ir a Cuba es un riesgo señores, pero todavía hay mucha gente que no se percata de eso.
Al final del artículo ¿Qué significa “operación”?, imagino que se refieran al transporte de la paciente. Aconsejo a los familiares de la joven que sean transparentes en todo momento y que ofrezcan información precisa, de lo contrario la campaña de recaudación de fondos podría ser inefectiva.