Back to top
Sociedad

Eduardo del Llano contra los exiliados: 'Ahora la jauría no está dentro de Cuba sino fuera'

El guionista define al opositor Eliécer Ávila como un 'vive-bien político' y al presentador Alex Otaola como un 'payaso impresentable'.

La Habana
Eduardo del Llano
Eduardo del Llano

Este miércoles el guionista y director de cine cubano Eduardo del Llano publicó un nuevo video en su página oficial de Facebook dirigido a sus amigos y a la "jauría" que lo ha criticado tras un intento de simplificación del caso de las tres niñas que fallecieron en La Habana por el desplome de un balcón el pasado 27 de enero.

"Los que esperan que me disculpe por algo, esperen sentados, porque suscribo todas y cada una de las palabras que dije", recordó varias veces en el video, tras recordar que este no sería "el primer linchamiento" que padece.  

Del Llano contó que fue atacado por la prensa oficial cubana a raíz del estreno de la película Alicia en el pueblo de Maravillas, en 1991. "La única diferencia es que ahora la jauría no está dentro sino fuera", en referencia al exilio que lo ha criticado.

También se dirigió a una parte de los exiliados cubanos y dijo: "Lo que ustedes tienen en la cabeza es un puto cliché (…) Asumen que si uno dice estas cosas es porque alguien lo está obligando (…) No caballero, yo toda la vida he pensado así", aseguró.

"Tengo un gran sentimiento antimperialista", confesó más adelante.

"Yo con lo que hago quiero mejorar esta sociedad. Sí creo que hay cosas del socialismo que se deberían mantener, pero hay muchas que se deberían cambiar y he hecho más por eso que la mayoría de ustedes", dijo a los emigrados.

En el video también calificó al opositor cubano Eliécer Ávila, fundador del movimiento Somos Más como un "vive-bien político" y al presentador Alex Otaola como un "payaso impresentable".

"Todo eso de expulsar a Gente de Zona, el mitincito patético ese a Haila en Canadá y todo este linchamiento que me están tratando de hacer es ridículo", dijo, a sabiendas de la repulsión que provocaron en redes sociales sus palabras iniciales.

Más información

16 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Creeme me duele mucho verte, revolviendote en La Cochiquera del Castrismo, deja esa mierda y dedicate a tu trabajo, pero no te metas para lo hondo, Los Comunistas son unos Traidores, Preguntale a Ochoa y de la Guardia ???

Acuerdate, que si los Chilenos, no estan, hoy, comiendo por la Libreta, es Gracias al Golp[e de Pinochet, que de hecho, dejo el Poder Voluntariamente y dejo el Camino a la Democracia que Los Gobernantes donde tu vives, Detestan, poruqe se consideran los duenos Tuyos y de donde tu Vives!!!
ME GUSTAN TUS TRABAJOS, PERO YO SOY UN EX-PRESO POLITICO DE LA DECADA DEL 60, Y ANTES DE VOLVER A VER UNO, ME CORTO LOS HUEVOS Y SE LOS ECHO A UN PERRO, endereza el camino, Catolico o protestante, decidete papi, cualquier Viejo del Exilio de Miami tiene mas Cojones que tu, pues se metio muchos anos preso, haz algo que valga la pena o collate el Ocico, nadie te ha pedido que te alzes, Valiente Mierda diciendo que eres de Izquierda, tu no sabes ni que es eso, tu hablas la Mierda que has oido del Castrismo y lo Repites, pero enyway, Gracias por Monte Rouge te quedo Bueno, felicitaciones al resto del elenco, para que veas la diferencia entre este Viejo ex-Preso y el Castrismo!!
Saludos !!!Artemisa!!

Mira Eduardo, trata de disfrazar, que te estas metiendo Perico Mal Cortado, esta muy alto en Gasolina, debes parar esa Mierda!!!
Vete al Hospital, o tienes El Virus, Chino o te estas Metiendo Perico mal Cortado, para esa Mierda!!!
Deja, esa nota del Sabalo, que quires nadar en las dos aguas, deja esa Mariconeria!!!
Tu no sabes que Cojones es Izquierda, y si te identificas, con Mikel Mooore, tu eres tan Hijo de Puta como El !!!

Este ano en el Aniversario de los CDR, La caldoza sera con la Cabeza de Eduardo del LLano y Silvio Rodriguez, el Alaka Zeltzer, va por me, por favor no dejen que sus Mascotas la Tomen, es altamente daninas para animales!!!

Profile picture for user Ana J. Faya

Es un falta de respeto y un mal hablado. ¿Jauría? ¿Jauría? Y ¿qué más viene también? Gusanos, repugnantes, mafiosos, mercenarios...Demasiado tiempo y espacio dedicado a este infeliz con aspecto de tarado.

Profile picture for user padre Ignacio

Esta mofletudo el cara de cochinanga este.

Profile picture for user cubano libre

Oportunista barato.
¿Le llaman cine a lo que hace? En verdad el mundo se va acabar.

Profile picture for user Amadeus

Lo que olvida del Llano, es que esa jauría le mató el hambre y le ayudó a comprar pacotillas cuando le dieron los primeros viajecitos despues del "país de las maravillas". ¿No es así Eduardo?

Profile picture for user Panchopepe

Ya la ministra anuncio que no hay productos de aseo. Eso tambien es normal? Entonces defiende eso, o ahora le toca a Haila? Lamebotas mediocre.

Profile picture for user Amadeus

Pues nada, que le aproveche.

Profile picture for user Peña Tico

Coño, ahora a la "gusanera" se le llama "jauría", este le habrá pedido permiso a la RAE ?

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Y ¿qué car*jo importa el llano ese? //
- - Me encantan las críticas y creo que hay que dejar que cada uno vomite lo que su cerebro o falta de él o estado mental genere.
- - Pero a la basura se le ignora, Y YA.

La mediocridad siempre suele estar acompañada del menosprecio hacia los demás sin poner en riesgo el comportamiento borrego. Por eso las respuestas de este sujeto dócil, maleable, un ser vegetativo y cómplice de la tiranía.
Los borregos tienen miedo.....mucho miedo!!! Por eso arremeten contra quienes no nos ajustamos a la doctrina maliciosa de sus amos.
Esa es la clave para entenderlos.

Todos tenemos derecho a PENSAR. como nos viene en .gana pero eso de apoyar un desgobierno que nos divide y abusa del poder para maltratar a sus coterraneos y ser indiferente a las dolencias de la poblacion no lo hace ud persona mas bien lo hace un satrapa.moviendo la cola para que le den las migajas para poder comer
Triste de un vocero que se enorgullece de ver su pueblo sufrir espero que en el infierno tenga reservado una bella suite DESGENERADO

Profile picture for user Balsero

No le queda otra que reafirmar lo que dijo. Ya está jugado a favor del régimen.

Profile picture for user Imposible

"...La única diferencia es que ahora la jauría no está dentro sino fuera...", Esta JAURIA que está afuera es la que jamás ha agachado la cabeza, amedrentado como tú, por un sistema asesino.