Back to top
Sucesos

Músicos de La Charanga Habanera, afectados por un accidente masivo que deja dos muertos

Un ómnibus de turismo donde viajaban los integrantes de la popular orquesta impacta a un camión en plena Carretera Central.

Ciego de Ávila
Sitio del accidente en Ciego de Ávila.
Sitio del accidente en Ciego de Ávila. Karín Gómez Hernández/Facebook

Dos personas fallecidas y 13 lesionados fue el resultado de un accidente ocurrido este lunes al amanecer en un tramo de la Carretera Central de la provincia de Ciego de Ávila, en la que estuvieron envueltos varios de los músicos de la popular orquesta La Charanga Habanera.

El siniestro ocurrió cuando un ómnibus de turismo donde viajaban los músicos impactó con un camión alrededor de las 6:20AM en un punto próximo al entronque del poblado de Pesquería, reportó la periodista Karín Gómez Hernández en su muro de Facebook.

Gómez Hernández agregó que los heridos "reciben atención médica sin peligro para la vida" y compartió varias fotos del lugar del accidente así como del hospital en el momento en que eran recibidas las víctimas.

El semanario oficial Invasor precisó en varias publicaciones en su muro de Facebook que uno de los fallecidos es Nelson Martínez Pérez, chofer del ómnibus, de 48 años, así como otra persona cuyo nombre se desconoce.

A juzgar por las instantáneas, después del choque se produjo un incendio que carbonizó buena parte de los vehículos impactados, por lo que el siniestro pudo tener consecuencias mucho más graves que las relatadas.

El pasado viernes, dos accidentes masivos ocurridos en la provincia de Mayabeque, y que dejaron tres muertos y alrededor de 20 heridos, hicieron saltar las alarmas en torno al retorno de los siniestros en las carreteras cubanas, luego de un periodo de relativa disminución de estos sucesos.

"En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada una hora y 15 minutos", indicó recién en octubre la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El reporte aseguró que la mayoría de los accidentes de tránsito en el país son ocasionados por factores humanos, lo que la PNR atribuye "a una baja percepción de riesgos de estos siniestros".

Los reportes oficiales sobre el tema eluden mencionar que más del 75% de las carreteras en la Isla se encuentra en regular o mal estado, según datos recientes del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha de un programa para frenar ese deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central.

Además, en Cuba la mayor parte del parque automotor es muy antiguo, y se encuentra en regular o en mal estado por el exceso de explotación y las condiciones técnicas de seguridad.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

De donde DDC ha sacado eso de accidente "masivo"?. Ese termino nunca lo he leido ni en ABC ni en El Pais!. A lo mejor es de Interviu, Hola o sus vencindades!.

Profile picture for user Pamela Landy

Con un parque de vehículos caducados, cuyos frenos padecen de asma crónica, y el estado calamitoso de las vías, se puede ver -sin lugar a dudas- que gran parte de la siniestralidad se debe a la inacción de la satrapía. Esto se agrava, naturalmente, si un par de comem...andarinas, denominados negligentes, se dan un par de tragos de más para posteriormente hacerse los bárbaros al volante.

Por otra parte, el reporte de Karín "la periodista" para su muro de Facebook deja mucho que desear de la profesión. Cito: Gómez Hernández agregó que los heridos "reciben atención médica sin peligro para la vida". Dios mío, qué esperar del resto de mortales, si una periodista, supongo con diploma, trata el castellano de esa manera. Si Lope de Vega se viere obligado a leer esa frase, se regresa a la tumba, sin lugar a dudas.

Pamiela, a lo mejor esas fueron las causas de "los masivos" en Espana la semana pasada.

Muy lamentable.

Que orror son horribles los accidentes que pasan en Cuba

Danitis, ORROR?, que HORROR!, tus Haches no suenan ni se ven!!