El Instituto Confucio de La Habana celebró este viernes su décimo aniversario.
La ceremonia fue realizada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. La viceministra de Educación Superior de Cuba, Miriam Alpízar, dijo que la institución es actualmente imprescindible como plataforma de intercambio cultural entre los dos países, cuyos gobiernos son aliados.
"Estamos en posibilidades de tener otros Institutos Confucio en Cuba, dijo Alpízar, reportó la agencia oficial china Xinhua.
La directora del Centro, Yorbelis Rossel León, dijo que uno de los retos más próximos que tiene el Instituto es lograr la creación de la Licenciatura en Lengua China.
Será para perfeccionar el idioma, porque hablarlo, los tienen desde 1959. Pregúntenle a la China Generala.
¡¿Confucio...?! ¡¡Confucio está todo el mundo en Cuba!! Intercambio cultural... sí, así mismo es. Hace rato ''que Cuba está en China''.
Siempre que venga bien sazonado de totalitarismo comunista, bienvenido sea el idioma chino para los ideologos del PCC.