Back to top
Politica

'Neurona Fidelista', la última ocurrencia para adoctrinar a niños cubanos

Según la prensa oficial, se trata de un concurso para alumnos de secundaria.

Las Tunas
Ganadores del primer concurso 'Neurona Fidelista'.
Ganadores del primer concurso 'Neurona Fidelista'. Tiempo21

Neurona Fidelista, así se llama un concurso creado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Las Tunas para que niños estudiantes de secundaria básica demuestren "el dominio en el estudio de la obra y el pensamiento político" del fallecido Fidel Castro y de la versión de la Historia de Cuba que impone el régimen.

Según informa el periódico local Tiempo21, la primera edición la ganaron los alumnos de octavo grado Kevin Concepción, Flavia García y Alejandro Pérez, de la escuela Wenceslao Rivero, quienes en equipo probaron ser los mejores en las secciones "Fechas históricas, Ideas que son bandera, El Moncada, Ahora que me alejo para el deber cumplir y Neurona Fidelista".

En el certamen, descrito como un "encuentro de conocimientos", fue realizado en el Memorial Vicente García González. Al parecer, la UJC y el MJM piensan seguir realizándolo en los ocho municipios de Las Tunas y a nivel provincial.

Tiempo21 dijo que el concurso "tiene el objetivo de propiciar la cultura general de los participantes tras fomentar en ellos hábitos de lectura y reflexión relacionados con la historia de la patria y la impronta de los héroes de Cuba y Latinoamérica", aunque por ahora solo parece estar destinado a canalizar hacia los niños la propaganda del régimen.

El reporte añadió que el MJM "tiene como misión promover entre las nuevas generaciones el estudio y la investigación" de la obra de José Martí. Para este concurso ha añadido "el legado" de Fidel Castro.

De acuerdo con la publicación provincial, el MJM se encarga de "agrupar a niños, adolescentes y jóvenes para realizar diversas actividades políticas, ideológicas y culturales".

Archivado en
Más información

18 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pamela Landy

En lugar de aprovechar esas horas lectivas en algo más loable, desperdician su tiempo miserablemente. Luego ves cómo escriben y se manifiestan, esos chicos y chicas, en red provocando vergüenza ajena. Costará decenios enderezar la sociedad y reconducirla por mejores derroteros.

Padre Ignacio: Dios nos acoja confesados.

Profile picture for user Espinoza

Que no cunda el panico , esa neurona esta rodeada por las neuronas Iphone, Nike, Sony , Coca Cola, Samsung.

Profile picture for user Balsero

Fabuloso. Al que se le ocurrió debe estar ahora en Mazorra.

Profile picture for user pim-pam-pum

La chealdad elevada a la máxima potencia.

Profile picture for user Peña Tico

En mi época tuve que embucharme El Capital, Obras de Lenin, Economía Política de la URSS,
y otros etc. Pués esta generación actual, que se jodan y se aprendan todos los discursos del Fifo

Profile picture for user Espinoza

Jajajajaja, esta buena esa , jajajaja

Profile picture for user Socrates

La batalla ahora es desenmascarar y cambiar conciencias, gracias a La Internet pronto se llegará a una masa crítica que es siempre la ayuda o produce el cambio. En cuanto la seguridad sepa que se está llegando a este punto harán el acceso al internet más difícil o lo quitan por completo.

Profile picture for user cubano libre

Nos trataron de adoctrinar con pañoletas, distintivos y sellitos pero algo falló, con solo mi única neurona de pionero por el comunismo me convertí en asmático cómo el Ché, me negué a ser militante de la UJC porque, a todo descaro me dijeron que no tenía "combatividad" (echar palante a "mis compañeritos"), además de que yo era un desvíado ideológico porque escuchaba música americana (WQAM), me acusaron al frente de 500 alumnos en la plataforma de la ESBEC, coño yo tenía 14 añitos.......desde los doce me becaron, por seis años nos sacaron el jugo en el campo, naranja, fresa, tabaco, con normas obligatorias a cumplir, nos adoctrinaron a todo dar, y no nos "entró", tres hermanos y ninguno fuímos militantes, ni chivatos, ni tragaldabas.....al final creo que basta con un dedo de frente para comprender desde temprano la gran mierda que fué el castrismo.

Neuronas es lo que le falta al energúmeno que se le ocurrió dicho concurso con ese contenido de cloaca política y ese nombre retrógrado inspirado seguramente por los programas educacionales de adoctrinamiento de Norcorea...Qué daño tan espantoso han creado en la sociedad cubana el Difunto en Jefe y sus huestes fanáticas...Menos mal que yo y parte de mi familia nos alejamos para siempre de ese experimento execrable...

¡Neurona es la que le falta al pueblo de Cuba por no decir otra cosa!

Esos tres ingenuos muchachos dentro de algunos años se cargarán en la hora de haber participado en semejante estupidez.

Neurona fidelista! Que clase nombrecito ese para un concurso. Esta gente (los comunistas) se lo creen de verdad. Mierdaaaaaaaaaa!

Profile picture for user Alphonse Quetelet

Tranquilos, en breve los veremos en Miami...esta farsa es para calentar motores.

Y los familiares de esos jóvenes donde están? En Miami? Ahorita lo tenemos por acá y no quieren saber nada de política.

Profile picture for user Socrates

El muchacho a la derecha de la Foto se ve que es consiente de show.

Profile picture for user Ana J. Faya

Aparte del adoctrinamiento sobre la base de mucho Fidel Castro --porque la "continuación" no tiene ideología ni masa gris propia--, el régimen cada día está más ridículo. Para muestra, titulares de los últimos días: "La Batalla de Cuatro Caminos", del inefable Randy Alonso; "Evo, lévántate y anda" ni sé quién escribió esa tontera, y ahora esto. Lo más risible de todo eso es que para los jóvenes cubanos --los de la foto incluidos-- Fidel Castro es historia, y en última instancia, un viejo que se murió.
¿Alguien sabe quién fue Wenceslao Rivero?

Profile picture for user Cristinita

El " Legrado" de Fidel Castro. De espanto el asunto. Ni muriéndose mil veces el Sepulto en Jefe y todos sus acólitos y canchanchanes pagan el daño irreversible causado a la sociedad cubana.