Back to top
sociedad

Los reyes de España se dan un banquete en el restaurante de Iván y Justo, en La Habana Vieja

Felipe VI y Letizia escapan del programa oficial de su viaje de Estado a Cuba y degustan un menú criollo con ajiaco incluido.

La Habana
Los reyes de España en el restaurante de La Habana.
Los reyes de España en el restaurante de La Habana. facebook

Los reyes de España aprovecharon la primera jornada de su visita de Estado a Cuba para almorzar con carácter privado en uno de los restaurantes particulares de La Habana y degustar, entre otros platos, lechón y pollo asados.

Felipe VI y la reina Letizia recorrieron de forma imprevista las calles de La Habana Vieja al mediodía de este martes, y fue después cuando se trasladaron a uno de los restaurantes familiares privados de la zona, que llevan Iván y Justo.

Así se conoce el local, que la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet presentó como el mejor de toda la capital cubana, en Aguacate 9.

Los propietarios publicaron en su perfil oficial de Facebook varias fotos del paso de los monarcas por su local, donde posaron con todos los trabajadores.

Uno de los empleados informó a EFE que compartieron un menú que incluía, además de lechón y pollo asados, ajiaco cubano y ensalada de cangrejo.

Aseguró que en todo momento se mostraron muy cercanos y subrayó que si tuviera que calificar a los reyes sería el de unas "bellas personas".

Este restaurante lleva ocho años abierto y a sus mesas han acudido diversas personalidades, pero aseguran que la visita de los reyes de España ha sido la de mayor rango que han tenido hasta ahora.

En noviembre de 1999, cuando los reyes Juan Carlos y Sofía estuvieron en La Habana en la cumbre iberoamericana junto al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, la madre de Felipe VI estuvo en La Guarida, uno de los más conocidos de la ciudad.

Según recogió el sitio oficial Cubadebate, por la tarde Letizia desarrolló una "ardua jornada" en La Habana Vieja. Acompañada por Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel, visitó la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos, donde se desarrollan proyectos con la Cooperación Española.

Ortiz Rocasolano también recorrió el Convento de San Francisco de La Habana.

Las imágenes publicadas por diversos medios muestran a una monarca elegantemente sencilla, con un vestido color hueso con brocados, corto, y cómodas alpargatas de plataforma, y a una "primera dama" tapada hasta los pies con un vestido de abundante tela de amplias mangas largas.

Según la revista Garbos, tras el vestuario de Cuesta está la mano de diseñadoras de la casa cubana Dador, la marca creada por las jóvenes Lauren Fajardo, Ilse Antón y Raquel Janero.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cuba una tirania.Cuba un pais totalitario. Cuba un pais donde no hay ni apise de democracia . CUBA UN PAIS CONDENADO POR LAS NACIONES UNIDAS POR VIOLAR TODOS LOS DERCHOS HUMANOS (en mas de 15 ocasiones)..,Cuba en donde el pueblo es cautivo de una tirania , que tiene "leyes"..., copiadas del franquismo facista , como la llamada "ley de peligrosidad social"..., miles de inocentes a prision …, sin haber cometido delito alguno. Es una verguenza , que esta llamada pareja real (no creemos en titulus nobiliarios , todas los seres humanos somos iguales)…, visite una sanguinaria tirania. RENE LIBERTARIO.

Profile picture for user Ana J. Faya

Tengo que admitir que la señora Cuesta no se anota una en vestuario. Todo empieza con el mal gusto que tiene.

Profile picture for user pim-pam-pum

El vestido que lleva la primera lechona en la foto de la derecha parece un tamal mal envuelto. Pero qué cosa más fea, el de la izquierda tiene un pase pero esa señora tiene que hacer un poco de dieta, la gordura es mala para la salud.